Pablo Casado y Juanma Moreno escenifican la paz en Granada: ''Vamos todos a una en el PP''
14:33
9 Abril 2021

Pablo Casado y Juanma Moreno escenifican la paz en Granada: ''Vamos todos a una en el PP''

Entre continuos halagos, ambos han destacado la ''unidad'' del partido pese a la falta de consenso entre Génova y PP-A en el congreso de Sevilla.

El líder nacional del PP, Pablo Casado, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, han escenificado la ansiada paz que no trajo el congreso provincial del partido en Sevilla. Entre halagos, abrazos y sonrisas, ambos dirigentes han centrado su puesta en escena en demostrar con palabras la unidad del partido: “Vamos todos a una en el PP".

Los ‘populares’ han clausurado la reunión del Consejo Provincial de Alcaldes y Portavoces del PP de Granada con discursos más allá del municipalismo. El primero en intervenir ha sido el también presidente de la Junta de Andalucía quien ha comenzado su discurso dirigiéndose a “Pablo”.

"Es tu casa", ha recordado el dirigente del PP. Con un tono cercano y dicharachero a lo largo del discurso, Moreno ha lanzado los mensajes de la paz. “Vamos todos a una en el PP, un gran proyecto político en la historia de España y Andalucía”, ha dicho el presidente andaluz.

“La unidad de nuestro proyecto es un elemento fundamental. Tiene que ir en nuestro ADN”, ha reiterado. “Hemos sido capaces de aceptar aunque no nos guste. Servimos y somos generosos por el bien común. ¿Verdad, presidente?, ha insistido Juanma Moreno mientras se giraba en busca de la mirada de Casado. 

Entre críticas a la gestión del Gobierno central, Moreno ha ensalzado la figura de Casado porque “España lo necesita como líder”. “Serio, con ambición y que cree en la potencialidad de España. Será el presidente de España y lo necesitamos cuanto antes. No hay otra alternativa”, ha continuado Moreno en plena lluvia de halagos. 

“Mi amigo Juanma”

Pablo Casado ha cogido el guante de las continuas muestras lingüísticas de cariño. Tras un abrazo con “su amigo Juanma”, ha iniciado su intervención comenzando por el líder en Granada, el equipo del PP-A y -finalmente- Juanma Moreno. Entre anécdotas, como la boda del presidente andaluz, Casado se ha mostrado orgulloso de su gestión al frente de la Junta de Andalucía. 

“Ha abierto puertas y ventanas”, ha dicho añadiendo que Moreno tiene que seguir gobernando "como lo está haciendo". “Tiene que seguir haciendo historia en Andalucía -ha destacado- con eficacia, honestidad y responsabilidad”. Como broche, ha agradecido el “respaldo” que “siempre” le ha dado el PP-A.

Las continuas alabanzas entre ambos llegan tras pactar listas de unidad en los congresos provinciales que quedan por celebrarse: en Jaén, Huelva, Cádiz y Almería. Los acuerdos llegan tras la falta de consenso entre Génova y PP-A en el congreso de Sevilla.

Finalmente, ganó la opción avalada por Génova, Virginia Pérez, que aún sigue en negociaciones con el candidato de Moreno, Juan Ávila, para integrar las dos listas en la Ejecutiva. Pese al intento de diálogo entre ambas partes, sigue sobre la mesa la opción de que el tema termine en los tribunales por presunto pucherazo. 


Etiquetas:  #Pablo #Casado #y #Juanma #Moreno #escenifican #la #paz #en #Granada #Vamos #todos #a #una #en #el #PP

COMENTARIOS