Pablo Echenique censura que Juan Carlos I vaya al funeral de Isabel II: ''Es un delincuente fugado''
11:42
13 Septiembre 2022

Pablo Echenique censura que Juan Carlos I vaya al funeral de Isabel II: ''Es un delincuente fugado''

Gerardo Pisarello pide al Emérito que cuando llegue a Londres se persone ante la Justicia de Reino Unido y declare por el acoso a Corinna Larsen. 

Juan Carlos I viajará a Londres para acudir al funeral de Isabel II tras desoír el consejo del rey Felipe VI y del Gobierno. Ante este viaje, que realizará el Emérito desde Abu Dabi, Podemos ha censurado su presencia en la capital británica el próximo lunes por ser "un delincuente fugado" y le ha pedido que aproveche su estancia allí para personarse ante la Justicia británica y declare ante el supuesto caso de acoso a Corinna Larsen.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha opinado que invitar a un "delincuente fugado" al funeral de Estado de Isabel II deja muy claro "qué significa la monarquía en España y en el Reino Unido". 

Misma línea ha mantenido el secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, que si bien apoya las "condolencias lógicas" por la muerte de Isabel II ha censurado la "matraca beatificadora" de un "anacronismo sinsentido" como son las monarquías "hereditarias" y que oculta una historia de "colonialismo, racismo y privilegios".

[Siga en directo la última hora tras la muerte de Isabel II]

"No existen monarquías justas"

Así, Pisarello ha denunciado que la monarquía británica está marcada por acusaciones de abuso sexual -por la supuesta relación del príncipe Andrés con el caso de abusos sexuales que condenó a Jeffrey Epstein- y con un nuevo rey, Carlos III, a quien le rodean sospechas de irregularidades financieras en sus ONG y que "ha dinamitado su mote de cercano porque es incapaz de apartar un tintero de la mesa porque necesita súbditos para ello".

Por ello, Pisarello aboga por el fin de la monarquía porque sin "obsoletas y anacrónicas". "Los tiempos de reyes y reinas de líneas sucesorias de sangre azul están llegando a su ocaso (...) No puede haber grandes monarcas porque no existen monarquías justas", ha opinado. 

Las "tropelías" de Juan Carlos I

Sobre el viaje de Juan Carlos I a Londres, Pisarello ha denunciando que se utilizarán de forma "indebida" los servicios de inteligencia españoles algo que considera inaceptable por sus "numerosas tropelías" y sospechas de enriquecimiento ilícito. 

Por ello, desde Podemos instan al Emérito a que saque tiempo durante su estancia en Londres para comparecer ante la Justicia inglesa por el "gravísimo" caso abierto de posible acoso a Corinna Larsen.

Carlos III de Inglaterra Corinna zu Sayn-Wittgenstein Isabel II de Inglaterra Juan Carlos I Pablo Echenique Podemos Reino Unido

Etiquetas:  #Pablo #Echenique #censura #que #Juan #Carlos #I #vaya #al #funeral #de #Isabel #II #Es #un #delincuente #fugado

COMENTARIOS