Pablo Iglesias e Isa Serra, denunciados por no usar mascarilla en un acto público
09:58
6 Abril 2021

Pablo Iglesias e Isa Serra, denunciados por no usar mascarilla en un acto público

Acusan al líder de Unidas de Podemos de “reírse de los españoles” e incumplir el real decreto que él mismo aprobó cuando estaba en el Gobierno

El pasado 1 de Abril, Unidas Podemos presentó su lista para las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid. Un acto de campaña como otro cualquiera, salvo por un detalle: todos los que posaron para la foto, lo hicieron sin mascarilla. Pablo Iglesias, candidato a presidir la Comunidad de Madrid por la formación morada, su portavoz en la Asamblea, Isa Serra, y otras 25 personas, habrían incumplido el artículo 6 del Real Decreto del 25 de octubre, por el que se declaraba el estado de alarma, y que determina el uso obligatorio de la mascarilla. Una normativa que él mismo aprobó mientras estaba en el Gobierno.

“Lo que no podemos aceptar con resignación es ver cómo el hasta hace muy poco vicepresidente se ríe de todos los españoles haciéndose fotos sin la mascarilla obligatoria, mientras el gobierno del que formaba parte ha estado durante un año utilizando a miles de policías en el control de las normas Covid-19, proponiendo para sanción a aquellos que las incumplían”. Así reaccionaba la asociación profesional “Una Policía para el S.XXI”, que no ha dudado en denunciar estos hechos ante la Delegación del Gobierno.

En su escrito de denuncia, esta asociación denuncia la comisión de una infracción y alega que “en la fotografía no se observa que los denunciados estuvieran realizando ninguna actividad que les impida el uso de la mascarilla”. Tampoco consideran que “se trate de un supuesto de fuerza mayor donde el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”. Por todo ello, y a tenor de las miles de denuncias que se formulan a diario por este mismo hecho, consideran que deben ser sancionados en el mismo modo y forma.


Etiquetas:  #Pablo #Iglesias #e #Isa #Serra #denunciados #por #no #usar #mascarilla #en #un #acto #público

COMENTARIOS