Pablo Iglesias entra en campaña en Castilla y León: ''Garzón es una referencia internacional''
12:36
22 Enero 2022

Pablo Iglesias entra en campaña en Castilla y León: ''Garzón es una referencia internacional''

El exvicepresidente denuncia ''los bulos de la derecha'' sobre el ministro de Consumo y pide votar a Podemos porque son ''los únicos que dicen la verdad''.

Pablo Iglesias no ha abandonado la política, sino que sólo ha cambiado el modo en el que pretende influir en ella, sustituyendo Moncloa por los medios de comunicación. Así lo demostrado este sábado en Castilla y León, donde el exvicepresidente del Gobierno ha participado en la campaña de Unidas Podemos contra "los bulos de la derecha".

¿Qué bulos? Pues aquellos que, en opinión del líder de la izquierda populista, se han lanzado contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones criticando la calidad de la carne de las macrogranjas españolas. "Garzón está más fuerte que nunca, es una referencia internacional, del ecologismoy es un tipo de político que se atreve a decir la verdad", ha dicho Iglesias sobre su excompañero de Gobierno.

El otrora dirigente de Podemos ha participado en un acto en Valladolid titulado Bulos: la mentira como estrategia de las derechas, y ha hablado "con absoluta libertad", diciendo "algunas cosas que los compañeros que siguen en política no pueden decir". Desde esa "libertad" ha cargado contra "las mentiras" del PP y de la "derecha mediática", que "están rompliendo las reglas de la democracia", y ha defendido que en Podemos están "los únicos que dicen la verdad".

"¿Alguna vez habéis escuchado a Pablo Fernández [Santos] decir una mentira?", ha preguntado Iglesias a los presentes arropando al candidato podemita a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. En estas, y por primera vez, Podemos e IU concurrirán juntos en la comunidad, en una candidatura que también suma a Alianza Verde, el partido ecologista del espacio confederal y que contará con representantes de la sociedad civil.

Ataques al presidente

En el argumentario de los podemitas, la polémica desatada por las declaraciones del ministro Alberto Garzón criticando la calidad de la carne de las macrogranjas españolas se trata, en realidad, de un "bulo" de la derecha mediática y política, a pesar de que el propio Garzón ha sido desautorizado por sus socios socialistas de Gobierno.

En este sentido, Pablo Iglesias ha criticado a Pedro Sánchez por "entregar a su ministro a los leones" al subrayar que se trataba de una "declaración personal" de Garzón y que él no estaba de acuerdo. Unas palabras ante las cuales "el electorado socialista ha tomado nota" porque "la gente no es idiota" y "está harta de que le mientan".

Arremeter contra "las mentiras de las derechas", además de para titular el acto que ha tenido lugar este sábado en Valladolid, también es el discurso enarbolado por Iglesias para promocionar el lanzamiento de su nueva aventura mediática, La Base, un pódcast que difundirá el diario Público, propiedad del empresario catalán Jaume Roures, y que presenta el formato como un espacio "plural y veraz" encargado de combatir "las mentiras de la derecha trumpista".

Alberto Garzón Pablo Fernández Santos Pablo Iglesias Unidas podemos (UP) Unidas Podemos Castilla y León

Etiquetas:  #Pablo #Iglesias #entra #en #campaña #en #Castilla #y #León #Garzón #es #una #referencia #internacional

COMENTARIOS