Pablo Iglesias sobre Pablo Hasél en 2014: ''Me gustaría que hubiera leyes para juzgar a esta gente''
09:15
19 Febrero 2021

Pablo Iglesias sobre Pablo Hasél en 2014: ''Me gustaría que hubiera leyes para juzgar a esta gente''

En mayo de 2014, Pablo Iglesias ofreció una entrevista en el que dejaba clara la necesidad de poner límites a la libertad de expresión. 

"Si te pudieras cargar a Juan Carlos de Borbón, Amancio Ortega o Aznar. ¿A quién te cargarías de los tres?". Esta es la pregunta que en 2014 hizo el rapero Pablo Hasél a Pablo Iglesias en una entrevista tras un mitin electoral en Alicante. 

La respuesta del líder de Podemos fue la siguiente: "No quiero matar a nadie y, además, desprecio profundamente a los que convierten la política en una cuestión de odio personal y que convierten su excitación narcisista en algo que tenga que ver con la política. La vida humana es lo suficientemente seria como para no formular preguntas de este tipo de a quién matarías".

Pablo Iglesias asegura en ese vídeo, de 16 minutos, que "me gustaría que hubiera leyes para poder juzgar a gente como esta con un proceso justo, con todas las garantías". De esta forma, el dirigente de Podemos ve la necesidad de poner límites a la libertad de expresión que ahora defiende tanto él como otros miembros de su partido.

Durante la entrevista, Iglesias afirma que "lo peor que le puede ocurrir a alguien de izquierdas es convertirse en la caricatura que construyen los enemigos de la izquierda". "Un amigo anarquista decía, ¿cómo ha presentado siempre la burguesía a los anarquistas como terroristas que tiran bombas? Cuando ves a un colectivo anarquista que se pone como símbolo una bomba como sois imbéciles, nos habéis disfrazado con el mismo traje con el que os pinta la burguesía. Ver a alguien que se dice a sí mismo comunista por digamos como la peor caricatura de lo que el anticomunismo siempre ha presentado a los comunistas como asesinos, como gente que desea la meurte, como tipos agresivos que desprecian la vida, arrogantes, minoritarios, marginales... pues en fin, es el mejor favor que se le puede hacer al enemigo". 

"Con esta gente ni que se acerquen a mí, que se ocupen de otras cosas. No queremos tener nada que ver con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico", finaliza Pablo Iglesias. 


Etiquetas:  #Pablo #Iglesias #sobre #Pablo #Hasél #en #2014 #Me #gustaría #que #hubiera #leyes #para #juzgar #a #esta #gente

COMENTARIOS