Pablo Iglesias sugiere que hay que quitar la licencia a Telecinco por entrevistar a un dirigente de Vox
19:06
16 Enero 2023

Pablo Iglesias sugiere que hay que quitar la licencia a Telecinco por entrevistar a un dirigente de Vox

El exlíder de Podemos reprende a Ana Rosa Quintana por entrevistar al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha aplaudido la decisión del nuevo presidente de Brasil, Lula da Silva, de destituir de golpe a todos los responsables de medios de publicación públicos nombrados por su antecesor en el cargo, Jair Bolsonaro: "Así se combate el fascismo", ha comentado.

Pero Iglesias defiende que el Gobierno lleve esta lucha contra el "fascismo" también al ámbito de los medios de comunicación privados y sugiere que debe retirar a Telecinco la licencia de emisión, por entrevistar a un dirigente de Vox, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

El líder en la sombra de Podemos ha jaleado en las redes sociales la decisión del presidente de Brasil y también ha dedicado a este asunto su artículo semanal en el digital Ctxt con la siguiente reflexión: "Lula acaba de destituir a todos los jefes de los medios públicos de Brasil. Así se combate el fascismo".

Pero además ha explicado que el Gobierno debe llevar también "combate contra el fascismo" a los medios de comunicación privados, utilizando la potestad que tiene sobre las licencias de televisión.

"Hoy Ana Rosa ha ofrecido su programa a Vox para explicar su último ataque frontal contra los derechos de las mujeres en Castilla y León", escribe Pablo Iglesias, "alguien debería recordar a las televisiones privadas que sus licencias son un bien público que depende de los representantes de los ciudadanos".

El líder moral de Podemos alude a la entrevista que Ana Rosa Quintana ha realizado este lunes al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, para explicar el nuevo protocolo impulsado por su gobierno para las mujeres que desean abortar. 

El plan incluye la posibilidad de que estas mujeres puedan contemplar una ecografía 4D y escuchar el latido del corazón del feto. Pablo Iglesias considera que el Gobierno debe revisar la licencia de Telecinco, por emitir una entrevista con un dirigente de Vox para explicar este plan (que en ningún momento será obligatorio para las mujeres ni para los médicos, según ha aclarado este lunes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco).

Pablo Iglesias razona su propuesta liberticida con las siguientes palabras: "Al fascismo no se le combate con buenas formas, sino con ideología y con toda la contundencia política que sea necesaria".

También se ha referido a esta cuestión, en similares términos, en la tertulia de este lunes en RAC1, donde ha asegurado que Vox controla la agenda de la mayoría de buena parte de los medios de comunicación.

"La ultraderecha sabe que su terreno de combate más útil es la guerra cultural e ideológica", ha enunciado. Y ha añadido en alusión al protocolo anunciado por la Junta de Castilla y León: "Vox ha conseguido definir las escaletas de prácticamente todos los programas de radio y TV ejerciendo un liderazgo en el campo político de la derecha".

"Han conseguido su objetivo de que todos estemos discutiendo esto", ha abundado Pablo Iglesias, "que es ya para ellos un éxito, porque les permite penetrar en las bases ideológicas del conjunto de la derecha, donde el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo es un tema, que tiene que ver con el peso ideológico de la Iglesia católica en la derecha".

Y finalmente Pablo Iglesias ha vuelto a Brasil para rematar: "Ayer que fue noticia que Lula lo primero que ha hecho es destituir a todos los responsables de medios públicos que nombró Bolsonaro. A ver si aquí algunos aprenden a actuar con la misma contundencia contra el golpismo", es decir, destituyendo a los responsables de medios de comunicación.

Pablo Iglesias acusa a Jair Bolsonaro de golpismo, pocos días después de que enviar un cariñoso mensaje de apoyo al expresidente de Perú Pedro Castillo, que se encuentra en prisión por dar un golpe de Estado en su país.

Sigue los temas que te interesan Ana Rosa Quintana Brasil Jair Bolsonaro Juan García-Gallardo Frings Pablo Iglesias Podemos Telecinco VOX

Etiquetas:  #Pablo #Iglesias #sugiere #que #hay #que #quitar #la #licencia #a #Telecinco #por #entrevistar #a #un #dirigente #de #Vox

COMENTARIOS