Page se queda solo en el PSOE: ''Estoy en contra de los indultos, es un día para no olvidar mis valores''
16:09
22 Junio 2021

Page se queda solo en el PSOE: ''Estoy en contra de los indultos, es un día para no olvidar mis valores''

Vara defiende el fin que persigue su concesión y asegura que es ''lo que mejor le viene a España''

Ya está. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de los indultos a los líderes independentistas y lo que en principio era un incendio mayúsculo en el PSOE ha acabado convertido en una leve llamarada. Un único fuego, procedente de Castilla-La Mancha, donde su presidente, Emiliano García-Page, ha insistido hoy en su rechazo a esta decisión, con la que otros barones críticos como Guillermo Fernández Vara, se han ido conformando, pese a su recelo inicial.

"Hoy es un día para no olvidar mis valores. Estoy en contra de los indultos no sólo por mis principios sino por su propia utilidad. Me gustaría equivocarme, estoy deseando equivocarme, pero no encuentro la fórmula para que se pueda convencer a alguien de dejar de ser lo que es y los independentistas son independentistas y persiguen fines que son inviables", ha defendido en un acto en Toledo.

"No sé en qué momento tendrá que decírsele con claridad desde las instituciones del Estado, una vez más". Salvo, ha apuntado, que logren sus objetivos "a costa de los derechos del resto de españoles y de los ciudadanos de Castilla-La Mancha". "Yo me debo a ellos por encima de todo" .

Muy escéptico con que este perdón político pueda contribuir a resolver la crisis catalana, ha asegurado que "seguirá en la brecha contra todo tipo de egoísmo". Y si este egoísmo "procede de un independentismo que busca amparar privilegios, mal negocio para todos".

"Me gustaría que el camino que hay que recorrer en los próximos tiempos no se convierta en un calvario para todos los españoles", ha dicho en referencia a la búsqueda de una salida dialogada y las posibles concesiones que eso suponga. "Igual que ellos no van a dejar de ser independentistas yo no puedo dejar de ser un demócrata constitucional".

Desde Cáceres se ha pronunciado también el presidente de Extremadura. Fernández Vara ha ido matizando sus dudas iniciales y ha sostenido hoy que los indultos "no son un fin sino un medio". El fin, ha destacado, "es el artículo dos de la Constitución donde dice que España es patria indivisible pero también común de todos los españoles". El sí, ha explicado, es a esto.

"Si a muchos ciudadanos se le explicara que no es sí o no a los indultos, sino a la patria común, igual pensaban de otra manera". "¿De España quién se ocupa? Esto que hoy hace el Gobierno no es lo que mejor le viene al PSOE". "Si fuéramos la derecha o los independentistas probablemente haríamos otra cosa porque no es lo que mejor le viene al PSOE y a sus intereses electorales", ha repetido. "Pero es lo que mejor le viene a España".

Junto a Vara el resto de barones socialistas han ido mostrado su respaldo a los indultos y prácticamente, a excepción de Page no hay dirigentes importantes en contra de su concesión.

.


Etiquetas:  #Page #se #queda #solo #en #el #PSOE #Estoy #en #contra #de #los #indultos #es #un #día #para #no #olvidar #mis #valores

COMENTARIOS