Países Bajos declara un confinamiento estricto durante Navidades y cierra toda actividad no esencial
20:04
18 Diciembre 2021

Países Bajos declara un confinamiento estricto durante Navidades y cierra toda actividad no esencial

Comercios, restaurantes, cines, teatros, gimnasios, universidades y colegios deberán cerrar sus puertas hasta el 14 de enero. 

Vuelven las medidas duras para frenar el auge de los contagios. Países Bajos celebrará las Navidades bajo un confinamiento estricto, así lo ha decicido el Gobierno neerlandés este sábado, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron. La medida entra en vigor este domingo y se mantiene hasta, al menos, el 14 de enero. Toda la actividad no esencial cerrará, incluidos los colegios y universidades. 

En una rueda de prensa en La Haya, el primer ministro en funciones, Mark Rutte, explicó que solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes. Rutte afirmó que estas medidas eran "inevitables". 

"Estoy en pie esta noche en un estado de ánimo muy serio. Y mucha gente viendo esto se sentirá igual", explicó el primer ministro en un tonto triste. "Para resumirlo en una frase: los Países Bajos volverá a un confinamiento a partir de mañana", confirmó Rutte.

Las Navidades serán limitadas para los neerlandeses. Se recomienda quedarse en casa el máximo tiempo posible. Un máximo de dos invitados por hogar al día se permitirá, y habrá una excepción de cuatro visitantes por casa durante Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre) y Nochevieja.

La incidencia en Países Bajos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 1.497 puntos, según los datos oficiales. Durante la última semana, la media de contagios diarios notificados es de 14.758. 

Confinamiento Coronavirus Covid-19 Enfermedades infecciosas Infecciones Países Bajos Vacuna Covid-19

Etiquetas:  #Países #Bajos #declara #un #confinamiento #estricto #durante #Navidades #y #cierra #toda #actividad #no #esencial

COMENTARIOS