Palencia, capital del squash: todo lo que debes saber sobre el campeonato de España
19:48
16 Junio 2021

Palencia, capital del squash: todo lo que debes saber sobre el campeonato de España

La capital palentina acoge el Campeonato de España de Clubes de squash, en el que el Club de Tennis Sabadell intentará revalidar el título.

Palencia se convierte en la capital del squash. Entre el 18 y el 20 de junio se celebra en la capital palentina el Campeonato de España de Clubes de squash. Distintos clubes del territorio nacional se dan cita en el Campo de la Juventud para intentar llevarse el título.

El viente campeón es el Club de Tennis Sabadell que llega a Palencia para revalidar su condición. En sus filas cuenta con algunos de los jugadores de squash más importantes a nivel nacional. Edmon López fue bronce en el último campeonato de España y ocupa el puesto número 57 del mundo.

Además de Bernat Jaume (63 del mundo), Hugo Varela (109), Santi Grau, Iván Serrano e Ignasi Herms. Aunque el Club Tennis Sabadell tiene rivales complicados en su camino al título como es el Squash Alegmesí, que cuenta entre sus filas con Iker Pajares, reciente campeón de España y número 32 del mundo.

Iker Pajares, durante un partido de squash

Iker Pajares, durante un partido de squash RFES

Además de Iker Pajares, el Squash Algemesí también cuenta con Iván Pérez, Álex Garbí, Ernesto Revert, Andrés Villamiza y Adrián Revert. Estos dos clubes parten como principales favoritos para proclamarse campeones, pero también estarán en Palencia los siguientes equipos y sus jugadores destacados

- Squash Palencia A: Abel Martín

- Squash Palencia B: Luis Ángel Zunzunegui.

- A.D Squash Astillero: Roberto González.

- C.D Squash El Cid: Víctor Félix.

- Squash Algemesí B: Carlos Giménez.

- Squash Tres Cantos: Álvaro Gaitán.

RFES

La Real Federación Española de Squash (RFES) fomenta este deportes desde el año 1983 "con el objetivo de formar a deportistas, técnicos y coordinar la competición nacional y la de las selecciones nacionales a nivel internacional". Desde la Federación destacan los éxitos de los últimos años: desde la quinta quinta plaza en el campeonato del mundo masculino de la selección española en 2019 y el subcampeonato de Europa ese mismo año.

Pablo del Río, presidente de la RFES, ha deseado un "buen torneo" a los clubes que pelearán por el Campeonato de España en Palencia: "Desde la Federación Española de Squash nos alegra comprobar que los eventos marcados en el calendario se están desarrollando exitosamente. Felicitamos a todos los jugadores y clubes por su esfuerzo y compromiso durante unos meses aún tan complicados y les deseamos un buen torneo a los clubes este fin de semana".

[Más información: Un vibrador, el premio que recibieron las ganadoras del Campeonato de Squash de Asturias]


Etiquetas:  #Palencia #capital #del #squash #todo #lo #que #debes #saber #sobre #el #campeonato #de #España

COMENTARIOS