París, el ojo del huracán Vinicius: un viaje a Estados Unidos, su ídolo Neymar y el duelo del futuro con Mbappé
13:06
14 Febrero 2022

París, el ojo del huracán Vinicius: un viaje a Estados Unidos, su ídolo Neymar y el duelo del futuro con Mbappé

Una eliminatoria de Champions ante el Liverpool provocó su explosión y el cruce ante el PSG le encuentra como máxima referencia del Madrid.

Crónica Rulli frena al Real Madrid (0-0) Reacciones Albiol, sobre la acción con Vinicius: "Si le hubiera golpeado, le hago sangre seguro"

Las vacaciones de Navidad sirvieron a Vinicius Júnior para reflexionar, para analizar lo que le había pasado en el último año y para ponerse objetivos de cara a 2022. En apenas unos meses había pasado de ser uno más en la plantilla del Madrid a piedra angular del ataque y del proyecto merengue, así que había bastantes cosas en las que pensar.

Aprovechando los días libres viajó a Estados Unidos, uno de sus países y destinos favoritos, visitó a amigos y se reencontró con algunas leyendas del deporte. En Miami se vio con Jimmy Butler, estrella de los Heat, y acudió al estadio de los Tampa Bay Buccaneers para ver jugar a Tom Brady, uno de sus ídolos, que le invitó a un palco privado. "Tienen una buena relación desde que se vieran el año pasado", cuenta su entorno. La camiseta del mítico quarterback, con su firma plasmada en ella, está colgada en el centro del salón de la casa del delantero brasileño.

Pisar suelo americano sirvió a Vinicius para testar de forma directa cómo había cambiado su exposición mediática en los últimos tiempos. Más reconocido por la calle y con importantes ofertas publicitarias, los 40 profesionales que trabajan con él ya estudian los siguientes pasos a seguir en su carrera. A sus 21 años, primero llegará la renovación al alza con el Madrid y luego todo lo demás, incluida una nueva posición en el escalafón mediático de Nike, misma marca que viste a Kylian Mbappé.

El quinto mejor del año

Precisamente, el delantero del PSG pasó por la mente de Vinicius durante la primera semana de enero. Confinado en su casa de Madrid después de dar positivo en Covid-19, la cabeza del brasileño comenzó a trazar los eventos más importantes del segundo tramo de la temporada. Por ahí estaba la Supercopa de Arabia, en la que terminó brillando, y la eliminatoria de octavos de Champions contra el PSG, clave para el Madrid y vital para el brasileño. París será el ojo de su huracán.

Si hace diez meses su doblete al Liverpool en cuartos de final provocó el inicio de su explosión, el cruce contra el equipo de Messi, Mbappé y Neymar encuentra por primera vez a Vinicius como máxima estrella del Madrid. Indiscutible, goleador y más regular que nunca, su rendimiento en la segunda parte del curso determinará el resumen final de su temporada. Ser el líder del cuadro de Ancelotti, superar al PSG, llegar lejos en Champions y ganar la Liga convertirían su año en uno de los mejores del fútbol europeo. Hasta ahora, los datos le acompañan: suma 12 goles, 10º del continente, y cinco asistencias, y según la plataforma WhoScored es el quinto futbolista del mundo con mejor nota media en sus actuaciones: 7.68, por detrás de Lewandowski (8.15), Haaland, Mbappé y Salah. Dos de ellos, objetivos para la delantera del Madrid.

Mbappé y Neymar

Aunque Mbappé y Vinicius puedan ser compatibles sobre el césped, la eliminatoria también servirá para que ambos intenten reivindicarse. El francés como fichaje necesario, queriendo destacar ante su posible próximo equipo y con el deseo de irse de París con un título importante, y el brasileño como estrella más que emergente, avisando a su hipotético compañero de los galones que ya maneja en el Madrid y en el fútbol europeo. Ambos son parte de la próxima década futbolística.

Por si todo esto fuera poca motivación, Vinicius podría enfrentarse al que siempre ha reconocido como su ídolo: Neymar. El '10' del PSG está apurando la recuperación de su lesión de tobillo y Pochettino no ha descartado su presencia. "Neymar es mi ídolo. En el campo intento imitar muchas cosas. Siempre me manda vídeos de sus jugadas y me dice 'hazlo igual, juvenil", admitió Vinicius en 2019. La eliminatoria lleva el nombre del madridista.


Etiquetas:  #París #el #ojo #del #huracán #Vinicius #un #viaje #a #Estados #Unidos #su #ídolo #Neymar #y #el #duelo #del #futuro #con #Mbappé

COMENTARIOS