Pau Gasol: ''Podría ser mi último partido en el Palau''
20:28
14 Junio 2021

Pau Gasol: ''Podría ser mi último partido en el Palau''

El jugador del Barcelona ha dejado entrever, en la previa del segundo duelo de la final de la Liga Endesa, que puede ser su despedida.

Este martes se celebra en el Palau Blaugrana el segundo partido de la final de la Liga Endesa. El Barcelona se llevó la victoria ante el Real Madrid en el WiZink Center y ahora las miradas se posan en un Pau Gasol que ya deja entrever que este podría ser su último partido con la camiseta azulgrana.

"Podría ser mi último partido. Llevo años pensando que mi último partido pudo ser hace tiempo, cuando me lesioné… Han sido pensamientos que han pasado por mi cabeza. Quizás era mejor dejarme de machacar, pasar página y cerrar un capítulo maravilloso. Esta última etapa está siendo dulce. Entreno cada día como si fuera el último, disfrutando y dándolo todo", ha comentado Gasol.

Su último partido en el Palau Blaugrana... y es que si el Real Madrid de Pablo Laso gana este duelo, la serie volvería a la capital española para el tercer y definitivo encuentro por el título liguero. El veterano Pau ha asegurado, además, que "será difícil" y "muy competido" el segundo duelo frente a los blancos.

Walter Tavares y Pau Gasol pelean un balón

Walter Tavares y Pau Gasol pelean un balón EFE

"Será difícil. Es una final, con un equipo que viene de perder en casa y que ha de ganar para mantener vivas sus opciones. Será muy competido, una lucha desde el principio hasta el final. Debemos estar preparados mental y físicamente para aprovechar la oportunidad de ganar la Liga en casa", ha continuado Pau Gasol.

"Tengo muy buenas sensaciones. Estoy muy contento. Incluso mejor de lo esperado. Cuando vine quería probar, ver como respondían el pie y el cuerpo. Realmente el trabajo que he hecho durante mucho tiempo está dando sus frutos. Estoy muy contento de poder estar jugando a este nivel, contribuyendo a que el equipo sea mejor", ha agregado el ex de la NBA.

También ha hablado sobre las claves del partido: "En este tipo de partidos es importante estar preparados mentalemente, entendiendo que el rival tiene que ganar. Viene de perder en casa. Tenemos que estar muy preparados y competir desde el principio , salir y marcar el tono defensivo sobre todo. Desde el primer minuto hasta el 40 para poder ganar el partido". "Las cosas no te las regala nadie, hay que ganárselas", ha sentenciado Pau.

Nikola Mirotic

También ha hablado el exmadridista, que recibió una sonora pitada en el WiZink Center: "Yo estoy muy bien, feliz, disfrutando de todo lo que se puede disfrutar. Obviamente hay tensión, pero estoy ilusionado ante un gran final, espero poder mañana celebrar el título".

Mirotic celebra una canasta con el Barça

Mirotic celebra una canasta con el Barça ACB MEDIA

"Nadie quiere volver a Madrid. Hay que ir con mucha humildad. Jugamos contra un equipo que sabe jugar este tipo de partidos. Pero nosotros también tenemos experiencia y sabemos cómo jugar contra ellos. Debemos ser fieles a nuestro estilo. Como hicimos en la segunda parte en Madrid. El público nos dará esa energía así que espero que sea un gran día", ha afirmado Mirotic.

"Hay que estar tranquilos, jugar una buena defensa, dejar al Madrid en los menos puntos posibles.Hay que mejorar en el rebote defensivo, sabemos cuales son sus puntos fuertes. Intentar hacer una defensa conjunta y en ataque hacer lo que sabemos hacer", ha finalizado el de Montenegro.

[Más información - Pau Gasol mandó un mensaje a Beatriz: su aplaudido gesto con la madre de Anna y Olivia]


Etiquetas:  #Pau #Gasol #Podría #ser #mi #último #partido #en #el #Palau

COMENTARIOS