Pau Gasol vuelve al Barça: acuerdo para fichar hasta final de temporada
16:44
20 Febrero 2021

Pau Gasol vuelve al Barça: acuerdo para fichar hasta final de temporada

La leyenda del baloncesto español regresa a la competición para preparar los Juegos Olímpicos. El acuerdo se anunciará en los próximos días.

El FC Barcelona prepara una bomba para lo que resta de temporada. Se trata del fichaje del Pau Gasol, quien ha llegado a un acuerdo con el conjunto catalán hasta final de temporada. El jugador español, leyenda del baloncesto nacional y gran estrella de la NBA, se encuentra sin equipo y recuperándose de su lesión en el pie por la cual fue operado en el mes de mayo del año 2019. 

El objetivo de Pau Gasol es volver a recuperar la forma física y el ritmo de competición para intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se celebrarán este verano si la situación sanitaria lo permite. El acuerdo entre ambas partes está completamente cerrado y se hará oficial en los próximos días. Así, Pau volvería a competir antes de afrontar su última gran cita con el combinado nacional. 

Se trata de la gran noticia del momento en el mundo del deporte y, en particular, del baloncesto nacional. Pau Gasol regresa a España para volver a enfundarse la camiseta del FC Barcelona, el club que le vio convertirse en el proyecto más prometedor del baloncesto europeo y que le dio el impulso que necesitaba para asombrar a la NBA. 

Pau Gasol posa con uno de sus anillos en Los Ángeles Lakers

Pau Gasol posa con uno de sus anillos en Los Ángeles Lakers

Ahora, el mayor de los hermanos Gasol se encontraba en una situación nunca antes vivda en su carrera, sin equipo y recuperándose de una grave lesión que le ha tenido apartado de las pistas durante el último año y medio, concretamente desde que en el mes de mayo de 2019 se sometiera a una operación para corregir una fractura navicular en su pie izquierdo. 

Desde entonces, Gasol ha estado viajando entre España y Estados Unidos para intentar recuperar su mejor versión o, al menos, una que le permitiese seguir compitiendo en la élite. No hay que olvidar que durante los mejores años de su carrera, Pau estaba considerado como uno de los mejores jugadores interiores del mundo, admirado por su capacidad de lanzamiento, su técnica y su fortaleza en el aspecto reboteador, cualidades que le llevaron a liderar equipos como Los Ángeles Lakers, los Chicago Bulls o los Memphis Grizzlies

Fichaje de lujo

Ahora, el jugador catalán regresa a Europa para seguir ofreciendo una versión competitiva de sí mismo en el baloncesto español y lo hace para militar en uno de los equipos más potentes del viejo continente. El Barça de Sarunas Jasikevicius no solo le ha hecho un hueco dentro de su imponente plantilla, si no que además cierra así su juego interior, el cual mostraba algunas carencias.

De esta forma, el talento y la veteranía de Pau se unirán a los grandes fichajes que ha hecho el FC Barcelona en los últimos años, presentando un plantel de máximo lujo con nombres como los de Mirotic, Abrines, Cory Higgins o Nick Calathes. A pesar de las lesiones y de sus 40 años, Pau Gasol se siente todavía con la confianza y el nivel necesario para marcar diferencias tanto en Euroliga como en la liga ACB

Los JJOO, el objetivo

El gran objetivo de Pau en la recta final de su carrera es participar en los Juegos Olímpcios de Tokio, donde pretende liderar a la selección española en su último gran evento. Para ello necesitaba recuperarse de su lesión en el pie y volver a competir, algo que podrá hacer en el FC Barcelona. 

Pau Gasol en un partido de España

Pau Gasol en un partido de España FEB

Desde el combinado nacional ya han confirmado que si Pau se siente bien y con el nivel necesario para afrontar este reto tan importante, tendría su plaza completamente asegurada. Así lo piensan tanto el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, como el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa

Ha sido precisamente su excompañero en la selección nacional quien en las últimas horas ha confirmado los progresos físicos y médicos del jugador catalán, asegurando que ha mantenido contacto directo con él y con su equipo médico durante los últimos meses para conocer de primera mano su evolución. Por ello, la confianza en Pau es total. 

Gasol tiene una importancia máxima en la historia del baloncesto español tanto a nivel de selección como a título personal. Es considerado el mejor jugador de la historia de España y uno de los mayores talentos europeos de siempre, por lo que la seguridad en su toma de decisiones es total. Desde la federación tienen plena confianza en que Pau sabrá tomar la elección más justa para discutir su presencia en los Juegos Olímpicos, más allá de cuestiones sentimentales. Tanto Scariolo como Garbajosa saben que será Pau quien, sinceramente, comunique si se encuentra en condiciones para una empresa tan complicada como batallar por la medalla olímpica.  

De momento, lo que ya es seguro es que Pau Gasol volverá a la competición y que lo hará al máximo nivel europeo después de este acuerdo al que ha llegado con el FC Barcelona, club con el que ya había protagonizado algunos rumores en el pasado para su retorno a Europa. Ahora, esas negociaciones han llegado a buen puerto y se materializarán con el anuncio oficial del fichaje del dos veces campeón de la NBA hasta final de temporada. 

[Más información: Pau Gasol, mucho más que Tokio 2021: recuperación a la espera del regreso soñado a la NBA]


Etiquetas:  #Pau #Gasol #vuelve #al #Barça #acuerdo #para #fichar #hasta #final #de #temporada

COMENTARIOS