Pau Gasol y Luka Doncic, presentes en el mejor quinteto europeo de la historia de la NBA
15:40
11 Abril 2022

Pau Gasol y Luka Doncic, presentes en el mejor quinteto europeo de la historia de la NBA

Tony Parker, Dirk Nowitzki y Giannis Antetokounmpo son los otros tres integrantes. Las votaciones han contado con participación de fans y prensa.

La NBA ha hecho públicos los dos mejores quintetos de jugadores europeos de la historia de la competición. La liga estadounidense quería celebrar así el aniversario de 75 años de vida, reconociendo mediante esta selección la importancia del baloncesto europeo en la mejor liga del mundo. Pau Gasol y Luka Doncic reflejan la diversidad de épocas de este quinteto. Ambos están acompañados por Tony Parker, Dirk Nowitzki y Giannis Antetokounmpo.

El segundo mejor quinteto europeo de la historia de la NBA está conformado en su totalidad por jugadores ya retirados a excepción de Nikola Jovic, jugador de Denver Nuggets. El serbio le acompañan Toni Kukoc, Peja Stojakovic, Drazen Petrovic y Aryvdas Sabonis. Curiosamente, el hijo del lituano juega ahora en los Sacramento Kings.

Los dos quintetos, según ha detallado la NBA, han sido elegidos en una votación abierta a aficionados y prensa especializada. Cada uno de estos dos sectores contaba con el 50% del voto, lo que puede explicar la diferencia de edades en los jugadores seleccionados. De los dos quintetos, solo tres jugadores siguen en activo: Jokic, Doncic y Antetokounmpo. 

[Más información - Las Vegas apuesta por el deporte: del boxeo en los casinos a la F1 en las calles y el sueño de la NBA]

Dirk Nowitzki Drazen Petrovic Luka Doncic Pau Gasol

Etiquetas:  #Pau #Gasol #y #Luka #Doncic #presentes #en #el #mejor #quinteto #europeo #de #la #historia #de #la #NBA

COMENTARIOS