Paula Badosa frena en seco: se pierde el Abierto de Australia por lesión y desaparecerá del top 20
09:24
14 Enero 2023

Paula Badosa frena en seco: se pierde el Abierto de Australia por lesión y desaparecerá del top 20

Una lesión muscular aparta a Paula Badosa del Abierto de Australia. Su debut en el primer Grand Slam del año estaba programado para el lunes.

Otra baja importante para el tenis español en el Abierto de Australia. Paula Badosa se cae por lesión del torneo que arranca el próximo lunes 16 de enero. Una rotura de aproximadamente tres centímetros y medio en el muslo derecho le deja sin jugar el primer Grand Slam del año. Al menos estará un mes de baja.

La lesión se produjo justo antes de su encuentro contra la rusa Daria Kasatkina, en el torneo de Adelaida del que tuvo que retirarse. Mantuvo hasta el final las esperanzas de poder recuperarse a tiempo, pero en la madrugada del viernes al lunes supo la cruda realidad.

Badosa se quedó sin margen para llegar en forma a su debut en el Abierto de Australia, que estaba programado para el lunes contra la estadounidense Caty McNally (número 95 del ranking WTA). Adiós sin jugar en el Grand Slam a la española que llegaba más en forma a la primera cita señalada del calendario 2023.

[De Maria Pry a Naomi Osaka: el deporte femenino normaliza la baja por maternidad]

El arranque de año de Badosa estaba siendo muy positivo. Ganó a la británica Harriet Dart en el único partido que jugó en la United Cup, mientras que en Adelaida ofreció un buen nivel ganando a Kontaveit, Kanepi y la brasileña Beatriz Haddad Maia. Fue en este último partido, que duró dos horas y media, cuando notó las molestias.

"Malas noticias. Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño y después de los resultados de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada. Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible. Hasta pronto", dijo en redes sociales la jugadora española.

La lesión le supone un problema a Badosa de cara a su posición en el ranking. A los 285 puntos que perderá por no haber defendido esta semana el título de Sídney que ganó el año pasado, habrá que añadir los que les serán restados por no participar en el Abierto de Australia: otros 240 puntos. 

En total, Badosa perderá en las próximas semanas 525 puntos que le harán salir muy probablemente del top 20 del ranking WTA. La fecha para su regreso a las pistas, por el momento, en el aire, aunque podría producirse en el WTA 500 de Dubai que se celebra del 19 al 25 de febrero.

Sigue los temas que te interesan Asociacion de Tenis Femenino (WTA) Open de Australia Paula Badosa Gibert Ranking WTA

Etiquetas:  #Paula #Badosa #frena #en #seco #se #pierde #el #Abierto #de #Australia #por #lesión #y #desaparecerá #del #top #20

COMENTARIOS