Paula Badosa se retira de los Juegos en silla de ruedas por un golpe de calor
09:22
28 Julio 2021

Paula Badosa se retira de los Juegos en silla de ruedas por un golpe de calor

La española empezó dominando ante Vondrousova (3-1), pero le vencieron los 38 grados de temperatura. También renunció al dobles mixto con Carreño y no habrá pareja sustituida

Directo Narración y estadísticas

Martiriza el sol a todos los tenistas en la bahía de Tokio, donde pasa Pablo Carreño desencajado después de ganar a primera hora -ya está en cuartos- y le sigue Daniil Medvedev, también victorioso, también deshecho. "Estoy reventado, no sé qué os estoy diciendo", reconoce el español y el ruso va más allá: "Empezaba a ver puntitos negros. Entre punto y punto ya no sabía qué hacer para bajar el calor".

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevaron el maratón y la marcha atlética a Sapporo para evitar sustos, no pensó que en el tenis obligarían a decenas de deportistas a competir al mediodía con una sensación térmica de 38 grados y que ese factor, sólo ese, podría pervertir el torneo. Paula Badosa fue este miércoles la mayor víctima. Después de un inicio excelente contra la checa Marketa Vondrousova (1-3 a favor) empezó a sentirse mal y fue perdiendo, fue perdiendo, hasta que al final de ese primer set (6-3) tuvo que retirarse. Acaloradísima, apenas se movía por la pista y, en sus pasos por el banquillo, no hallaba solución: ni beber agua, ni tirársela por la cabeza, ni ponerse una toalla helada por encima... Nada.

Al final concedió que era imposible jugar y los voluntarios se la llevaron a vestuarios en silla de ruedas acompañada de su entrenador, Javier Martín, y de la capitana de la Copa Federación, Anabel Medina. Allí le atendieron los médicos e intentó rehacerse, aunque también renunció al dobles mixto que iba a disputar con Carreño. En unos minutos, unos minutos de sol, España perdió dos opciones claras de medalla.

La opción Muguruza

Badosa asomaba como una de las opciones de medalla para España, gracias a su sólido paso por las pistas niponas. Arrancó con remontada ante la francesa Mladenovic (6-7, 6-3, 6-0). Se deshizo de la polaca Swiatek en segunda ronda (6-3, 7-6). Y arrolló a la argentina Podoroska (6-2, 6-3), antes de citarse con Vondrousova, que había dejado por el camino al icono del torneo femenino: Naomi Osaka.

Con Badosa fuera del torneo, a España ya sólo le queda la opción de Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino. Este miércoles se enfrentará a la kazaja Rybakina, en busca de las semifinales. La misma orilla que buscaba Badosa, a la que el asfixiante calor japonés ha dejado fuera de combate.


Etiquetas:  #Paula #Badosa #se #retira #de #los #Juegos #en #silla #de #ruedas #por #un #golpe #de #calor

COMENTARIOS