Pedro J. en LaSexta: ''Sánchez debe sustituir a Laya y Marlaska para que la legislatura sea viable''
19:33
23 Mayo 2021

Pedro J. en LaSexta: ''Sánchez debe sustituir a Laya y Marlaska para que la legislatura sea viable''

''Es incomprensible que no hayamos llamado a consultas a nuestro embajador en Rabat''.

El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, cree el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería adelantar la remodelación de su Gobierno y cambiar "cuanto antes" a los ministros Fernando Grande-Marlaska y Arancha González Laya tras la crisis desatada con Marruecos.

Así se ha expresado en el programa de laSexta Liarla Pardo, donde ha considerado que Sánchez debería dar ese paso antes del 40 congreso federal del PSOE previsto para octubre si quiere "recuperar la incitativa y agotar la legislatura". Y ha explicado que, aunque Laya es una "persona muy inteligente, conocedora de los asuntos internacionales", carece en cambio "de instinto político y experiencia para lidiar con un antagonista que se las sabe todas, como Marruecos".

Para el presidente del ESPAÑOL, Laya "ha perdido su credibilidad", y también Marlaska, quien ya había demostrado que "no era una persona de fiar y ahora ha probado ser un incompetente", ya que, a su juicio, "al menos debería haber reforzado la actuación policial para que no se produjera la invasión de Ceuta tal y como se produjo".

Pedro J Ramírez: "Se ha puesto en evidencia la extraordinaria debilidad del Gobierno de Sánchez"

"Sánchez tiene en su en torno a personas muy competentes que deberían tomar el relevo", ha añadido. 

Preguntado acerca de si el rey Felipe VI debería actuar en la crisis, Pedro J. Ramírez piensa que una crisis de esta naturaleza "la tiene que resolver el Gobierno". Y, antes de recurrir a Felipe VI, el "Gobierno tiene que tomar la incitativa". En ese sentido, considera "incomprensible" que no se haya "llamado a consultas a nuestro embajador en Rabat, sino que haya sido la embajadora marroquí la que ha dicho que los actos tienen consecuencias".

Pedro J. en LaSexta.

Pedro J. en LaSexta.

"Lo grave ha sido la invasión de nuestra soberanía, el desbordamiento de la frontera logísticamente organizado por Rabat, eso requería una acción diplomática por parte de España y ahora parece que somos rehenes de que vuelva el embajador, el embajador que no debería estar en Rabat es el nuestro", ha puntualizado.

En ese sentido ha considerado la introducción en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, fue "una gran chapuza" y se pregunta "por qué no se actuó de cara y se dijo abiertamente que se le iba a dar tratamiento médico por razones de salud".

Algo que habría resultado razonable dado que "hasta en las peores guerras se admite que sean evacuados los heridos, y Marruecos habría tenido que aceptar el argumento humanitario". Sin embargo, al actuarse de este modo, Marruecos "no ha querido aceptar el engaño político. Nos hemos pasado de listos", ha zanjado. 


Etiquetas:  #Pedro #J #en #LaSexta #Sánchez #debe #sustituir #a #Laya #y #Marlaska #para #que #la #legislatura #sea #viable

COMENTARIOS