Pedro J. Ramírez pide que el Congreso celebre un pleno extraordinario para debatir los indultos
14:06
9 Junio 2021

Pedro J. Ramírez pide que el Congreso celebre un pleno extraordinario para debatir los indultos

El director de EL ESPAÑOL cree que la carta Junqueras rechazando la vía unilateral y aceptando el indulto, debe ser ''debatida y analizada'' en un pleno.

El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, cree que es "imprescindible" que que se convoque un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno, sin límite de tiempo, exponga sus argumentos para conceder el indulto a los 12 condenados por el procés.

Pedro J. Ramírez considera que el Gobierno de Pedro Sánchez "debe demostrar la utilidad de los indultos", por lo que ve necesario la convocatoria de este pleno. "A mí no me convenecn los argumentos a favor de los indultos", ha opinado en una Las cosas claras de TVE. Sin embargo, considera que "si hay elementos políticos nuevos", como la tribuna de Oriol Junqueras en la que rechaza la vía unilateral y acepta el indulto, estos "deberían ser debatidos y analizados". 

Preguntado por la manifestación de este domingo 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid contra los indultos, a la que acudirán PP, Vox y Ciudadanos, Pedro J. Ramírez ha apuntado que "no me gustan las manifestaciones" porque suelen desenvocar en "simplificaciones, eslóganes y gritos de ritual". 

Pedro J. Ramírez habla sobre el SMI, la manifestación en Colón y la subida del precio de la luz en Las Cosas Claras

En este sentido, el director de EL ESPAÑOL ha opinado que al PP de Pablo Casado "le ha faltado astucia" y que debería haber esperado "al último momento" para decidir si apoyaba o no esta convocatoria "y les daba libertad a sus afiliados para acudir". 

"Creo que, como mínimo, el movimiento de Oriol Junqueras introduce un nuevo elemento de reflexión. El PP no incorpora esta carta a su decisión", ha afirmado. 


Etiquetas:  #Pedro #J #Ramírez #pide #que #el #Congreso #celebre #un #pleno #extraordinario #para #debatir #los #indultos

COMENTARIOS