Pedro Sánchez achaca a ''poderes económicos y mediáticos'' su desgaste: ''No nos van a quebrar''
14:45
25 Junio 2022

Pedro Sánchez achaca a ''poderes económicos y mediáticos'' su desgaste: ''No nos van a quebrar''

El presidente atribuye la caída en las encuestas del PSOE a ''élites'' que pretenden derribarle: ''Somos un Gobierno molesto''.

El discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a escorarse a la izquierda. Así queda reflejado después de que este sábado achacase a "determinados poderes económicos" la caída que experimenta desde hace semanas el PSOE en las encuestas. Un descenso en la intención de voto que ya anticipaba el batacazo electoral del pasado domingo en las elecciones de Andalucía. 

La reflexión del presidente en la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado tras el Consejo de Ministros es que las decisiones de su Ejecutivo irritan a "las élites": "Este es un Gobierno molesto. Cualquier persona que lo analice con un mínimo de objetividad lo podrá ver. Somos un Gobierno muy incómodo para determinados poderes económicos". 

Sánchez presume de medidas sociales, de su gestión en asuntos de toda índole a lo largo de los últimos meses, y aun así cada vez menos gente quiere votar al partido que dirige.

Este hecho, lejos de conducirle a la autocrítica, ha llevado al presidente a adoptar un tono similar al que en múltiples ocasiones ha utilizado Unidas Podemos. Culpa de su caída en las encuestas a "las élites", a determinadas "terminales políticas y mediáticas", y a "poderes" que buscan derribarle. "Esos poderes tienen que ser conscientes de que este gobierno sirve a quien sirve", dijo el presidente.

Este sábado Sánchez acababa de anunciar una ayuda directa de 200 euros para autónomos y empleados de bajos ingresos que se va a poder solicitar el próximo mes de julio. El presidente anunciaba también descuentos para los transportes públicos, en una comparecencia que ha adquirido gran importancia ya no solo por la dureza de la crisis y el aumento de los precios, sino también por los nefastos resultados obtenidos tanto por el PSOE en las elecciones andaluzas.

[Sánchez baja el transporte, da cheques de 200 euros a rentas bajas y grava a las eléctricas]

"No nos van a quebrar"

Sánchez atribuye a factores exógenos todos los males de su partido. Dice que su Ejecutivo resistirá esas supuestas presiones de las "élites". Eso sí, el presidente no especificó la procedencia de las mismas. "Es una realidad que venimos sufriendo de 4 años a esta parte. Esos intereses no nos van a quebrar y vamos a continuar defendiendo los intereses de la clase media trabajadora, que es para quien gobernamos".

"Estamos en el ecuador de la legislatura -proseguía el presidente-. Con aciertos y errores, el resultado de la gestión de la Covid-19, de esta crisis que se ha iniciado con la guerra, lo que demuestra es que el Gobierno dialoga, acuerda con quien quiere acordar y tiene claro para quién gobierna, para la clase media trabajadora y los colectivos vulnerables".

En plena resaca de las elecciones andaluzas, en las que tanto el PSOE como la candidatura que integraba a Unidas Podemos sufrieron un descalabro, el presidente del Gobierno se debatía en los últimos días sobre si dar un viraje a su discurso. Una vez más, como cuando fue defenestrado del PSOE en 2016, Sánchez vuelve a adoptar un tono victimista.

Guerra Rusia -Ucrania

Consejo de Ministros Guerra Rusia-Ucrania Inflación Palacio de la Moncloa Pedro Sánchez Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Pedro #Sánchez #achaca #a #poderes #económicos #y #mediáticos #su #desgaste #No #nos #van #a #quebrar

COMENTARIOS