Pedro Sánchez acudirá al Congreso para explicar los indultos después de haberlos concedido
13:00
15 Junio 2021

Pedro Sánchez acudirá al Congreso para explicar los indultos después de haberlos concedido

Previsiblemente dará cuenta de los indultos en el Pleno del miércoles 7 de julio, fecha en la que los presos del 'procés' ya no estarán en la cárcel. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto comparecer en el Pleno del Congreso la primera semana de julio para dar cuenta de los indultos a los políticos independentistas presos que prevé aprobar próximamente el Gobierno, según han avanzado a EFE fuentes parlamentarias.

Se prevé que la comparecencia sea en el pleno del miércoles 7 de julio, aunque el orden todavía está por fijar. De ser ese día, las explicaciones de Pedro Sánchez llegarán cuando los 12 presos del procés estén ya fuera de prisión, ya que se prevé que los indultos se prevén que lleguen al Consejo de Ministros el 22 o el 29 de junio. O, a más tardar, el 6 de julio. 

Según las mismas fuentes, la Junta de Portavoces ha analizado en su reunión de este martes la comparecencia de Sánchez a petición propia,  aunque el orden del día 7 de julio todavía está por fijar.

El presidente del Gobierno comparecerá para explicar los indultos que tiene previsto aprobar y para detallar las conclusiones de la última Cumbre Europea.

El PP había solicitado en varias ocasiones un pleno monográfico que había sido rechazado para que Sánchez explicara estas medidas de gracia. 


Etiquetas:  #Pedro #Sánchez #acudirá #al #Congreso #para #explicar #los #indultos #después #de #haberlos #concedido

COMENTARIOS