Pedro Sánchez anuncia las nuevas medidas sociales y hace balance del año: siga la comparecencia en vivo
13:06
27 Diciembre 2022

Pedro Sánchez anuncia las nuevas medidas sociales y hace balance del año: siga la comparecencia en vivo

El presidente del Gobierno ofrece una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término del último y trascendente Consejo de Ministros de 2022.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este martes en el Palacio de la Moncloa al término del último Consejo de Ministros de 2022 para dar cuenta de los asuntos tratados y aprobados y también esta vez para hacer un balance del año político, una rendición de cuentas. Lo hace arropado en primera fila por los ministros de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y la de Política Territorial y portavoz del ejecutivo, Isabel Rodríguez.

Aunque el último y en días de menor atención mediática, el Consejo tiene gran trascendencia por su carácter social. Sánchez riega España de subsidios en 2023, que a nadie se le escapa es año electoral a escala local, autonómica y nacional: cheques para comida y más ayudas al transporte, con gran interés sobre lo que resuelvan los socios de coalición en relación con los topes de precio a las hipotecas y los alquileres.

[Renfe, gasolineras y 'súper', abocados al caos ante la puesta en marcha de las nuevas medidas anticrisis]

El presidente del Gobierno ha recordado todas las medidas desplegadas a lo largo del año para justificar el escudo social. A lo largo del año 2022 España se ha convertido en el país con menor inflación de la Eurozona, pero este hecho no ha evitado la subida disparada del precio de los alimentos, uno de los puntos de discusión estas semanas.

En total serán 10.000 millones de euros en ayudas distribuidas para diferentes sectores. Esta misma mañana confirmó que las negociaciones del plan, llevadas a puerta cerrada con la vicepresidenta Yolanda Díaz, lograron un consenso para congelar el precio de los alquileres durante seis meses, que hará que aquellos contratos que finalicen de enero a junio automáticamente se prorroguen durante un año más.

También mantendrá las bonificaciones de 20 céntimos por litro de carburante a transportistas y trabajadores del sector primario. La novedad de última hora será el cheque de 200 euros a familias vulnerables que no perciban el Ingreso Mínimo Vital y pensionistas con con rentas inferiores a 27.000 euros.

Consejo de Ministros Gobierno de España Pedro Sánchez Transportes Vivienda Yolanda Díaz

Etiquetas:  #Pedro #Sánchez #anuncia #las #nuevas #medidas #sociales #y #hace #balance #del #año #siga #la #comparecencia #en #vivo

COMENTARIOS