Pedro Sánchez da positivo por coronavirus y no acudirá a la Fiesta de la Rosa del PSOE
10:57
25 Septiembre 2022

Pedro Sánchez da positivo por coronavirus y no acudirá a la Fiesta de la Rosa del PSOE

El presidente del Gobierno no ha comunicado cómo se encuentra ni si recuperará su agenda este lunes

Pedro Sánchez vuelve a tener coronavirus. El presidente del Gobierno ha anunciado en su cuenta de Twitter que en la mañana del domingo ha dado positivo. Una circunstancia que le impedirá acudir al acto que tenía previsto en Gavá este domingo, con motivo de la Fiesta de la Rosa que celebra el PSOE. 

"Esta mañana he dado positivo en #COVID19. No podré estar hoy junto a @salvadorilla y todos los compañeros y compañeras de @socialistes_cat en Gavà. Feliz #FestaDeLaRosa", explica Sánchez.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno tenía previsto intervenir a mediodía en la Fiesta de la Rosa que el PSC organiza en la ciudad catalana, junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa, entre otros dirigentes socialistas. Una hora antes, a las 11:00, estaba anunciada la visita del jefe del Ejecutivo a la Fundación Pascual Maragall en Barcelona. 

Lo que no ha aclarado Sánchez es si la suspensión de su agenda afectará a la próxima semana. El protocolo actual del Ministerio de Sanidad establece que los casos confirmados por el virus que tengan síntomas leves no tienen que hacer cuarentena. Aunque la recomendación de Sanidad en este caso es optar por el teletrabajo, las normas actuales permitirían al presidente acudir a los actos que tenga previstos.

Esto podría ocurrir salvo que Sánchez y su equipo médico decidan que debe reducir las interacciones sociales, como recomienda el departamento que lidera Carolina Darias. Otra opción es que cumpla con su agenda portando una mascarilla en todo momento durante los 10 posteriores al positivo. 

Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Pedro #Sánchez #da #positivo #por #coronavirus #y #no #acudirá #a #la #Fiesta #de #la #Rosa #del #PSOE

COMENTARIOS