Pedro Sánchez hace oídos sordos al emplazamiento del PP y evita renunciar a la rebaja del delito de sedición
12:30
2 Noviembre 2022

Pedro Sánchez hace oídos sordos al emplazamiento del PP y evita renunciar a la rebaja del delito de sedición

Los populares le acusan de trabajar ''sólo para sí mismo y para sus socios'' y le consideran ''inhabilitado para defender el interés general''

El Panel Feijóo mantiene 28 escaños de ventaja mientras Sánchez persevera en la ofensiva Política El fracaso de la negociación del CGPJ rompe la confianza entre Sánchez y Feijóo para abordar nuevos pactos

La ruptura de las negociaciones entre el PSOE y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial parece irrecuperable. La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha puesto en suerte el conflicto y ha instado al presidente del Gobierno a renunciar, ante el Pleno del Congreso, a su compromiso de reformar el Código Penal para revisar a la baja las penas del delito de sedición beneficiando así a los cabecillas del 1-O fugados de la Justicia.

Pedro Sánchez ha obviado el emplazamiento. Con rostro serio, el presidente ha escuchado cómo la diputada popular le echaba en cara dedicarse a "generar oportunidades para sí mismo y para sus socios". "Usted los necesita", ha recordado Gamarra para quien los pactos del Gobierno con los independentistas "inhabilitan" al presidente para "buscar el interés general".

Gamarra ha insistido en que Sánchez "cuando tiene la oportunidad de elegir, escoge siempre al independentismo, el radicalismo y el populismo y no al constitucionalismo". La portavoz de los populares le ha espetado al presidente: "¿Quién es ese señor X que fue a ver a Puigdemont?, ¿quién ofrece que las leyes se redacten en la sede de ERC?, ¿quién se prepara para conculcar el Código Penal?". La tesis del PP, repetida hoy por varios de sus miembros en sus cara a cara con los ministros, es la de que Pedro Sánchez sólo trabaja para mantenerse en La Moncloa, a diferencia de los populares, que se autodefinen como un partido "con palabra, principios políticos y conciencia".

Los diputados del PP, uno tras otro han lanzado la misma pregunta a cada uno de los ministros: "¿Fue usted quien viajó a Waterloo para ofrecerle a Puigdemont una rebaja del delito de sedición?". Los populares se referían así al largo mensaje publicado en Twitter este fin de semana por el ex presidente de la Generalitat fugado en el que aseguraba haber recibido la visita de emisarios del PSOE que le propusieron un "trato beneficioso" que él rechazó.

COMENTARIOS