Pedro Sánchez viajará a Ceuta y defenderá ''la integridad territorial de España con los medios que sea necesario''
11:51
18 Mayo 2021

Pedro Sánchez viajará a Ceuta y defenderá ''la integridad territorial de España con los medios que sea necesario''

Unas 6.000 personas han entrado de manera ilegal en Ceuta en las últimas horas. De ellas, ya se han devuelto a 1.500.

Claves Marruecos castiga el apoyo español al Sáhara con una oleada migratoria récord Crisis diplomática España despliega al Ejército en la frontera con Marruecos ante la interminable oleada de inmigrantes Testigo directo Madrugada en el Tarajal: siguen entrando inmigrantes empapados por la playa y en Marruecos hacen cola para salir. "Esto es una locura"

Se agrava la crisis. La entrada masiva de inmigrantes en Ceuta agrava la crisis con Marruecos y ha obligado al presidente del Gobierno a cancelar el viaje que tenía previsto a París este martes para participar en una Cumbre de financiación precisamente de África. El Consejo de Ministros, reunido ahora en La Moncloa, aborda la situación. Pedro Sánchez promete la "máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país". Sánchez habla, incluso, de "desafío" ante lo que está sucediendo con Marruecos.

La crisis se ha ahondado a raíz del ingreso en un hospital de España de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, tras haber contraído el coronavirus. Hace unas semanas, el Gobierno explicó que había sido "trasladado a España por razones estrictamente humanitarias, para recibir asistencia sanitaria". Sólo unas semanas después, se ha producido la entrada masiva, hasta 6.000 personas según datos de Interior, en Ceuta.

Desde el Ejecutivo, donde preocupa la crisis, se intenta lanzar un mensaje de tranquilidad tanto a los españoles como a los residentes de Ceuta. Fuentes gubernamentales señalan que éstos "cuentan con su apoyo absoluto para velar por su seguridad y garantizar el orden público bajo cualquier circunstancia. Actuamos ya para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible".

COMENTARIOS