Pedro Sánchez y el secretario general de la OTAN preparan la cumbre de Madrid en la finca Quintos de Mora
19:30
29 Mayo 2022

Pedro Sánchez y el secretario general de la OTAN preparan la cumbre de Madrid en la finca Quintos de Mora

Ucrania o la elaboración del nuevo concepto estratégico han sido algunos de los asuntos tratados en esta cita bilateral

Caso Pegasus El Gobierno se esfuerza en trasladar calma a la OTAN ante la cumbre de junio en Madrid Reunión Los diplomáticos advierten ante la cumbre de la OTAN en Madrid: "Es de vital importancia, no puede haber distracciones ni tonterías"

Tras participar en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) para arropar a su candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, Pedro Sánchez se trasladó a la finca Quintos de Mora (Los Yébenes, Toledo), donde ha protagonizado un fin de semana de trabajo junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para preparar la cumbre que se celebrará a finales de junio en Madrid. Este lunes se conmemora el 40 aniversario de la entrada de España en la Alianza, hito se que celebrará con un acto en el que participarán Sánchez, Stoltenberg y el Rey Felipe VI.

Durante el fin de semana ambos líderes se han reunido a solas, explican fuentes gubernamentales, para hablar de la marcha de los preparativos de la cumbre de la OTAN. "Preparados para acoger la próxima Cumbre de la OTAN, en un momento histórico para la Alianza en defensa de la paz y la seguridad", ha señalado Sánchez en un mensaje en sus redes sociales. Este fin de semana de trabajo no figuraba en la agenda oficial del jefe del Ejecutivo.

Ucrania o la elaboración del nuevo concepto estratégico han sido algunos de los asuntos tratados en esta cita bilateral, exponen a este diario fuentes gubernamentales. La cita de Madrid además de preparar a la OTAN para hacer frente a los retos de futuro de la Alianza, en un contexto marcado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en España se muestran "optimistas" para que esa mirada 360º también ponga el acento en el flanco sur, y concretamente en el Sahel.

La reunión entre Sánchez y Stoltenberg se produce horas antes de que ambos, junto al Rey, conmemoren en el Teatro Real el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN, "una fecha que ponen en valor la contribución de España como socio comprometido con la seguridad de todos los aliados", consideran en el Gobierno.

El acto contará con la participación de más de 300 invitados, entre ellos, los expresidentes del Ejecutivo y ex secretarios generales de la OTAN, así como los representantes de los poderes del Estado, han informado fuentes del Gobierno. Por ahora, han confirmado su presencia Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, así como el que fue máximo responsable de la Alianza Atlántica, Javier Solana. También van a acudir los embajadores en Bruselas de los 30 países aliados que componen el Consejo Atlántico, algo poco habitual para actos institucionales de un país en concreto.


Etiquetas:  #Pedro #Sánchez #y #el #secretario #general #de #la #OTAN #preparan #la #cumbre #de #Madrid #en #la #finca #Quintos #de #Mora

COMENTARIOS