Pekín 2022 será a puerta cerrada: los Juegos Olímpicos de Invierno, sin público por la Covid-19
14:16
17 Enero 2022

Pekín 2022 será a puerta cerrada: los Juegos Olímpicos de Invierno, sin público por la Covid-19

El Comité Olímpico Internacional anuncia la decisión por la subida de contagios. Supone un nuevo mazazo por el coronavirus como en Tokio 2020.

No habrá público en Pekín 2022. La Covid-19 vuelve a azotar al olimpismo mundial después de que los Juegos de Invierno de Pekín hayan anunciado que se disputarán a puerta cerrada. El Comité Olímpico Internacional, de acuerdo con las autoridades de China, ha tomado esta decisión debido a que los contagios de coronavirus han subido en las últimas semanas en el país. Aunque la organización también ha anunciado que sí invitará a grupos de espectadores "como parte de un programa adaptado".

En un principio, se había establecido que solo estaría permitido el acceso de espectadores de China continental. Finalmente, tras la aparición de casos de Ómicron, se restringirá la presencia del público general. El cierre no es tan estricto como el que hubo Tokio 2020 donde a los pabellones sólo tenían acceso atletas y periodistas, a la espera de conocer qué grupos de personas serán invitados por la organización. En cualquier caso, estos tendrán que cumplir con estrictas medidas de seguridad.

El cambio provoca que ahora la organización decida qué tipo de público puede acudir a ver las competiciones con el fin de preservar la seguridad en todo momento de participantes. China, a pocas semanas de la cita universal, tiene 3494 contagiados. Es una política de entradas que se une a la decisión del Gobierno para endurecer las medidas contra la propagación de Ómicron en regiones cercanas a Pekín.

Entre las medidas que se han podido ver en las últimas semanas se encontraban cuarentenas a personas que pasaban en zonas de riesgo medio o alto o el uso de código QR de salud. Para los deportistas también existen fuertes medidas con el fin de limitar sus movimientos. Como se competirá en modo burbuja, el que se la salte deberá enfrentarse a una cuarentena de tres semanas en suelo chino. Los contactos, de esta manera, serán mínimos.

[Más información: China, enrocada en sus medidas 'cero covid' a tan solo un mes de los Juegos Olímpicos de invierno]

Coronavirus Covid-19 Deportes Enfermedades infecciosas Infecciones Juegos olímpicos de Invierno Pekín

Etiquetas:  #Pekín #2022 #será #a #puerta #cerrada #los #Juegos #Olímpicos #de #Invierno #sin #público #por #la #Covid #19

COMENTARIOS