Pepe estalla contra los árbitros tras la derrota de Portugal: ''Le pueden dar ya el título a Argentina''
18:56
10 Diciembre 2022

Pepe estalla contra los árbitros tras la derrota de Portugal: ''Le pueden dar ya el título a Argentina''

El central luso centró sus iras en el colegiado argentino, y apuntó que es ''inadmisible'' que les pitara tras lo vivido el día anterior en el partido de la Albiceleste.

Portugal cayó eliminada contra todo pronóstico a manos de Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Un solitario gol de En-Nesyri en el tramo final de la primera parte decantó el partido a favor de los africanos, que por primera vez meten a una selección de este continente en las semifinales del torneo. En el combinado luso, la eliminación sentó muy mal y un fiel reflejo de ello fueron las palabras de Pepe.

El veterano central puso en el foco la actuación arbitral, de la que se encargaron unos colegiados argentinos. Esto no gustó en absoluto al defensa: "Recibimos un gol que no esperábamos, pero tengo que decir que esto es más fuerte que yo y lo voy a tener que decir. Es inaceptable que un árbitro argentino arbitre nuestro partido. Después de lo que pasó ayer, con Messi", señaló.

Con un gran enfado, el luso prosiguió cargando contra el estamento arbitral y contra quienes designan a los árbitros: "Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina". Y repitió: "Argentina será campeona". 

Pepe, con la mirada perdida.

Pepe, con la mirada perdida. REUTERS

Pepe, todavía en caliente por la dolorosa eliminación de Portugal a manos de Marruecos, siguió con sus declaraciones: "Hablando, hablando toda Argentina y el árbitro viene aquí a pitar. No digo que venga condicionado... pero ¿a qué jugamos el segundo tiempo? El portero se tiró al suelo. Solo quedaban ocho minutos del tiempo de descuento. Trabajamos en serio y el árbitro ¿ocho minutos? No jugamos nada en el segundo tiempo. El único equipo que jugó al fútbol fuimos nosotros".

Con más dureza

El exjugador del Real Madrid también reconoció que caer en los cuartos de final supone un duro varapalo para las aspiraciones de Portugal, que aspiraba a estar en la final y a pelear por el título hasta el último momento: "Estamos tristes. Teníamos calidad para ganar el Mundial y no lo hicimos.”, agregó.

Pepe reclamó una acción en la que su compañero Bruno Fernandes cayó derribado dentro del área y en la que Portugal pidió un posible penalti: "No vio la jugada que podía haber sido penalti a Bruno Fernandes. Tuvimos la capacidad de ganar esta Copa del Mundo. Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. Argentina será campeona. Fueron cinco árbitros argentinos… Qué más puedo decir. Veamos qué pasa", señaló.

Deportes Fútbol Mundial de Fútbol de 2022 Mundial de Qatar Selección de fútbol de Portugal

Etiquetas:  #Pepe #estalla #contra #los #árbitros #tras #la #derrota #de #Portugal #Le #pueden #dar #ya #el #título #a #Argentina

COMENTARIOS