Perú, campeón del primer Mundial de Globos organizado por Gerard Piqué e Ibai Llanos
00:44
15 Octubre 2021

Perú, campeón del primer Mundial de Globos organizado por Gerard Piqué e Ibai Llanos

El español Jan Franquesa acabó tercero y el primer Mundial de Globos lo conquistó el representante de Perú, Francesco de la Cruz.

Ibai Llanos y Gerard Piqué volvieron a la carga. Todo lo que toca este insólito dúo se acaba convirtiendo en oro y el Mundial de Globos, que ha tenido lugar este jueves 14 de octubre en Port Aventura, no ha sido una excepción. A través del canal de Twitch del youtuber se pudo seguir el evento, en el que España quedó campeona.

Todo comenzó con un vídeo de dos chicos estadounidenses jugando al 'que no caiga'. Este se hizo viral y llegó hasta Ibai Llanos, quien en Twitter escribió lo siguiente: "Quiero comprar los derechos de esto y montar un Mundial". Dicho y hecho. Junto a Piqué, el streamer convirtió lo que parecía un disparate en realidad.

En alrededor de seis horas de retransmisión, con una media de más de medio millón de espectadores en el canal de Twitch de Ibai Llanos, 32 países se dieron cita en el primer Mundial de Globos de la historia. Solo podía quedar uno y el ganador fue el representante de Perú, Francesco de la Cruz. El español Jan Franquesa cayó en semifinales ante, precisamente, el peruano y acabó tercero tras ganar a Brasil.

Con el incentivo de un Prize Pool de 20.000 euros para todos los participantes en esta Balloon World Cup y un premio para el campeón de 10.000 euros. Perú y Alemania se citaron en la gran final del evento, siendo el peruano el campeón. Un evento que contó con la participación de reconocidos personajes como Alfredo Duro y Cristóbal Soria, como comentaristas; de Rafa Guerrero, como uno de los tres árbitros; y de Nacho Tellado, como encargado del 'Ojo del Globo'.

Mundial de sorpresas

La gran sorpresa del Mundial de Globos se produjo en la primera ronda, cuando Estados Unidos cayó ante Cuba en un partido con imágenes que levantaron de su asiento al mismísimo Piqué. Precisamente, el ganador de este duelo era el rival de España en octavos.

A destacar, la presencia de una sola mujer entre los participantes, la representante de Rusia. También muy comentado lo sucedido con Italia. Su representante no pudo participar al dar positivo en el test previo de la Covid-19 y en su lugar jugó el famoso streamer 'Momo', argentino de nacimiento, pero con pasaporte italiano.

Cuadro de los cruces de octavos del Mundial de Globos de 2021

Cuadro de los cruces de octavos del Mundial de Globos de 2021 Balloon World Cup

Cuadro de los cruces de los cuartos de final del Mundial de Globos 2021

Cuadro de los cruces de los cuartos de final del Mundial de Globos 2021 Balloon World Cup

Hasta las semifinales llegaron Perú, España, Brasil y Alemania. El germano había sido el más regular en los anteriores encuentros y solventó sin problemas su partido ante el representante canarinho. En la otra semifinal, España no pudo con Perú y acabó cayendo por un ajustado 2-1.

"Esto es surrealista, estoy viviendo el mejor día de mi vida", decía Ibai Llanos al principio. Y fue una frase que continuó repitiendo a lo largo del evento. Y no solo él, también los que le acompañaron pasaron unas horas divertidas. Incluso el Comité Olímpico Español (COE) se hizo eco de la buena participación del español Jan Franquesa.

Cuadro de los cruces de semifinales del Mundial de Globos 2021

Cuadro de los cruces de semifinales del Mundial de Globos 2021 Balloon World Cup

Cuadro con el cruce de la final del Mundial de Globos 2021

Cuadro con el cruce de la final del Mundial de Globos 2021 Balloon World Cup

Reglamento

- El objetivo de cada jugador es lograr que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibe un punto.

- Los partidos tienen una duración de 2 minutos. El jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido.

- La gran final, a 5 minutos.

- Los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano. Si lo tocan (o el globo les toca) con otra parte del cuerpo, pierden el punto.

- El globo debe ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo.

- En caso de empate al final de los 2 minutos de tiempo reglamentario, el partido se decidirá con 'El Globo de Oro'. Un punto sin límite de tiempo en el que los jugadores pueden tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.

- Cada encuentro cuenta con un árbitro, que tiene la última palabra sobre el cumplimento de las normas y la validez de los puntos.

- Además, se cuenta con 'El ojo del Globo', el cual, gracias a una cámara superslow podrá resolver las jugadas dudosas y polémicas.

[Más información - La charla de Piqué e Ibai sobre Mbappé: "Que juegue y el lunes esté en Madrid y Cristiano en..."]

Deportes Gerard Piqué Ibai Llanos Otros Deportes

Etiquetas:  #Perú #campeón #del #primer #Mundial #de #Globos #organizado #por #Gerard #Piqué #e #Ibai #Llanos

COMENTARIOS