Peter Lim despide a Anil Murthy como presidente del Valencia por criticarle en los audios filtrados
15:00
30 Mayo 2022

Peter Lim despide a Anil Murthy como presidente del Valencia por criticarle en los audios filtrados

El propietario sitúa a Khojama Kalimuddin como presidente y a Sean Bai como director general, ambos de forma interina.

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha despedido este lunes al presidente del club, Anil Murthy, quien era hasta ahora su mano derecha en la ciudad. El fulminante cese del directivo se produce tras el escándalo de los audios filtrados de una comida del mismo con empresarios, en los que este manifestó que el dueño del club "es un aficionado" y que tal circunstancia era su "problema".

La decisión ha sido anunciada en un durísimo comunicado oficial. "El Consejo desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones", manifiesta en el primer párrafo.

En el segundo revela que Murthy no seguirá en la entidad deportiva, ni siquiera como empleado. "El consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito. Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF", asevera el escrito.

Las riendas del Valencia CF las asumen ahora dos interinos. "El consejo comenzará de inmediato un proceso de búsqueda para identificar un nuevo presidente del Valencia CF, y se hará un anuncio en su debido momento. Mientras tanto, Khojama Kalimuddin, consejero no ejecutivo del Valencia CF, asumirá el cargo de presidente del consejo de administración para supervisar la administración del club durante este periodo", precisa el comunicado.

A su vez, "el consejo se complace en anunciar el nombramiento de Sean Bai como director general interino". "Sean Bai lleva en el club desde 2018, y actualmente es el director de la Academia del Valencia CF. Durante este período interino, Bai supervisará principalmente las operaciones de fútbol del Valencia CF y reportará directamente al consejo", informa el club.

Recuperar la "estrecha relación"

La propiedad, sobre los audios revelados por Superdeporte, insiste en que "los recientes acontecimientos, lamentablemente, han afectado a la relación del club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana".

"El consejo valora la importancia de una estrecha relación entre el Club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF", argumenta para justificar el despido. 

Por último, el club asegura que "está totalmente comprometido con lograr su crecimiento y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla". "Esperamos trabajar conjuntamente con los aficionados, las autoridades y resto de partes interesadas para lograr estos objetivos", zanja el escrito.   

Comunidad Valenciana Fútbol Valencia Valencia CF

Etiquetas:  #Peter #Lim #despide #a #Anil #Murthy #como #presidente #del #Valencia #por #criticarle #en #los #audios #filtrados

COMENTARIOS