Piqué: ''Es un compañero el que dice 'me cago...' en el vestuario, Gil Manzano ya me había expulsado''
23:32
9 Noviembre 2022

Piqué: ''Es un compañero el que dice 'me cago...' en el vestuario, Gil Manzano ya me había expulsado''

En su último partido como futbolista profesional, Gerard Piqué no jugó ni un solo minuto y fue expulsado por protestar a Gil Manzano en el descanso.

Gerard Piqué habla por primera vez desde el anuncio de su retirada en el canal de Twitch de Ibai Llanos. Lo hace sobre su retirada y también de la polémica expulsión durante su último partido como futbolista profesional. El ya exfutbolista asegura que en ningún momento le dijo "me cago en tu puta madre" a Gil Manzano, sino que fue un compañero ya en el vestuario y cuando él ya había sido expulsado.

"Hace meses que no hablo. En el Camp Nou sí que di un pequeño discurso, pero con prensa hace meses que no hablo. Desde antes del comienzo de la temporada".

"Es algo muy gordo, en lo que llevamos meses trabajando. Involucra a streamers, pero también hay alguna sorpresita. Es un evento de un deporte que conocemos todos y que va a durar semanas, incluso meses. Yo voy a tener un rol siempre soñado, voy a ser Javier Tebas. No voy a votar a VOX, pero yo tendré el rol de Javier Tebas".

"Sí, creo que en algún momento me apetecerá. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza. He de reconocer que ahora tengo ganas de hacer otras muchísimas ganas. He disfrutado mucho de mi carrera como futbolista, pero ahora al tener la oportunidad de no estar entrenando todos los días o tener los fines de semana ocupados, pues quiero aprovechar y hacer cosas. Pero en un tiempo, no sé si lejano, ayudar al club de mi vida".

"Sí, son muchas razones que uno va pensando según va avanzando la temporada. La gente sabe que empecé la temporada con una reunión con el míster, en la que me transmitió que este año lo iba a tener difícil. Pero quería intentarlo porque venía de una temporada muy buena, jugando todo y bien. Pero nada... las sensaciones no fueron las mejores desde el inicio de la temporada y vi que el parón era una oportunidad para tomar esa decisión. Siempre dije que cuando no me sintiese importante, lo dejaría. Al haber lesiones en mi posición, pues tuve que aplazarlo. ¿Si me hubiera ido antes? Sí. Ha habido partidos en los que me he sentido desubicado. Hubo días que entrenando en el Camp Nou después de algún partido, estuve a punto de entrar en el vestuario y decir 'se acabó'. No sentía que era mi sitio. Pero con las lesiones era necesario, no podía dejar al equipo. Y me puse la fecha del parón del Mundial porque después, los lesionados estarán listos".

"Llevo desde los 17 años haciendo entrevistas... ahora estoy libre. Ya no estoy encasillado, ya no tengo que responder lo que toca".

"No lo hice. Lo explico. Hubo una serie de cosas que nos perjudican. No son dudosas. Yo voy a hablar con el árbitro. Fui a comentarle varias jugadas y le dije que siempre nos perjudica. Y él me expulsa. Él me señala y dice 'está expulsado'. Yo no dije nada. En ese momento no le había insultado. Ni luego. Hay una estadística brutal que muestra la diferencia que hay entre expulsados en el banquillo en La Liga y en la Premier League. Aquí no dejan hablar. Nada. Luego entro al vestuario y está al lado del de los árbitros. Uno, no voy a decir quién, dice esa frase de 'me cago...', pero yo no lo digo. Él lo debió escuchar desde ese vestuario y lo pone en mi boca. Pero lo que pone en el acta es una vez expulsado. Que es por lo que me quieren meter seis partidos u ocho. Y eso que ya estoy retirado. Imagina que ficho por el Atlético de Madrid, digo esto por no decir el Real Madrid. Yo, entrenado por el 'Cholo'... Él que creo esa noticia es que no tiene ni puta idea. ¡Yo entrenado por el 'Cholo'! Tengo amigos, pero es que no. Es inviable. Siempre lo he dicho, yo juego a esto porque soy del Barça de toda la vida. Nunca vestiría otra camiseta. Y además el Atlético, que no juega sacando el balón jugado desde atrás. No sé. No sé. Es que lo ves desde fuera y parece una cosa totalmente distinta".

"Yo ya me he retirado, entonces no tiene tanto impacto. Pero es algo que puede pasar en cualquier túnel de vestuarios. La suerte es que hay cámaras y yo no le digo nada para que me expulse. Los árbitros no quieren hablar contigo. Les falta empatía. Les falta poder hablar con ellos. En Inglaterra es así. Yo fui hablando bien con él y pasa de mí. Total indiferencia. Le digo que siempre es el mismo y me expulsa por eso".

"Fue espectacular. Nunca le di importancia, pero la verdad es que fue muy bonito, ver lo que te quiere la gente. A mí no me gusta despedirme, las odio. Siempre dije que me iría de un día para otro. Pero bueno, tampoco es una despedida, yo siempre estaré ligado al club. Pero sí que me fui muy feliz".

"Creo que en La Liga estamos ahí, para competir".

"Eso dicen. Yo no he hablado con nadie".

"Cualquier cosa que yo diga va a tener impacto. Todo el mundo quiere opinar, tratar de influenciar, pero yo no quiero decir nada por Luis Enrique. Bueno, que a Luis Enrique no le influencia nadie. Le quiero escribir, tengo una barbaridad de mensajes en WhatsApp, y tengo ganas de escribirle".

Deportes FC Barcelona Fútbol Futbolistas Gerard Piqué Ibai Llanos Otros Deportes

Etiquetas:  #Piqué #Es #un #compañero #el #que #dice #me #cago #en #el #vestuario #Gil #Manzano #ya #me #había #expulsado

COMENTARIOS