Piqué: ''No tengo nada que esconder. De hecho, me siento orgulloso''
13:52
19 Abril 2022

Piqué: ''No tengo nada que esconder. De hecho, me siento orgulloso''

El jugador del Barcelona da explicaciones por la comisión que cobró su empresa, Kosmos, por el traslado de la Supercopa de España a Arabia.

Contrato Arabia paga 10 millones más si están Real Madrid y Barcelona en la Supercopa 'Supercopa files' La empresa de Piqué acordó con la Federación una comisión de 24 millones por llevar la Supercopa a Arabia 07/11/2019 EL MUNDO: Piqué cobró comisión por llevar la Supercopa a Arabia

«No tengo nada que esconder. Todo lo que hemos hecho es legal. Me siento orgulloso».

En su canal de Twitch y con los periodistas convocados a través de Zoom en una caótica sesión que tuvo que comenzar a las 0.20 de la noche porque no había manera de que funcionara el sonido. Así dio explicaciones Gerard Piqué a la comisión de 24 millones de euros acordada con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de España se jugara en Arabia Saudí. Una cantidad a pagar por Sela (empresa pública saudí de eventos deportivos) a Kosmos, compañía del central del Barcelona, a cambio de la disputa de seis ediciones del torneo en Arabia. Una comisión que alcanza el 10% del total de un contrato que asciende a los 40 millones de euros, que es lo que recibe el organismo presidido por Luis Rubiales.

La pregunta de EL MUNDO a Piqué.

«Para que todo el mundo lo entienda, se trata de un tema comercial que no tiene nada que ver con lo que pasa en el campo. Yo traje una oportunidad para la Federación Española. Antes de que se cambiara el formato, la Federación cobraba 120.000 euros. Ahora son 40 millones. ¿Acaso imagináis que los árbitros me pitarían por eso a favor? En estos tres años todo el mundo puede ver si ha habido alguna afectación y si han ayudado al Barça o a mí en particular», se defendió el central.

«Insisto, es todo legal. Lo único ilegal es coger unos audios privados de una persona, filtrarlos a la prensa por un interés y, en vez de investigar eso, hablamos de la comisión. Es un tema que ya salió en 2019 [así lo hizo el diario EL MUNDO]. Y ahora, casualmente en 2022, todo se filtra», se quejó Piqué.

"Esto es negocio para todos"

Y continuó el barcelonista, muy enfadado, negando cualquier tipo de conflicto de intereses pese a ser un futbolista profesional que disputa una competición en la que ha intervenido comercialmente. «Cuando tras el negocio y a la gente le interesa... Esto es negocio para todos. A la gente le interesa. ¡Es negocio para todos! ¿En qué mundo estamos? Ya sé que hay mucha gente que piensa mal. Estamos en un país habituado a eso», prosiguió el defensa, y abundó: «No entiendo el revuelo».

Y zanjó: «De hecho, se pasó por la Asamblea. No se escondió nada porque no había que hacerlo. Yo he salido rebotado. Yo no era al que estaban buscando. Iban a buscar al presidente de la Federación y han encontrado esto. Van por ahí los tiros. Pondría la mano en el fuego de que el presidente jamás ha cobrado una comisión. Pongo la mano en el fuego por él. Es honesto y noble. En cuanto a mí, claro que sorprende porque reconozco que no es habitual que un jugador esté involucrado en este tipo de negocios sin haberse retirado. Y a mí me gusta. Qué queréis que os diga. Me lo paso bien. ¿Tengo que pedir perdón por eso?».

Piqué admitió además que sospecha que serán públicos nuevos audios referentes a un intento de intervención de Juan Carlos I: «Supongo que hablé con el presidente [Rubiales] para ver si el Rey emérito nos podía ayudar en algún pago que estaba costando cobrar».

«Podría estar toda la vida tirado en un sofá sin hacer nada. No me interesa ganar dinero con Kosmos», zanjó el futbolista del Barcelona.


Etiquetas:  #Piqué #No #tengo #nada #que #esconder #De #hecho #me #siento #orgulloso

COMENTARIOS