Piqué presenta la Copa Davis con Ayuso y Almeida: ''Al alcalde le felicito por La Liga''
13:36
27 Mayo 2021

Piqué presenta la Copa Davis con Ayuso y Almeida: ''Al alcalde le felicito por La Liga''

Madrid reunió a Gerard Piqué con Ayuso y Almeida para presentar oficialmente la Copa Davis 2021, que tendrá en la capital española una de sus sedes.

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, declaró este jueves que, después de la primera edición de 2019, que fue "un éxito rotundo", la de este año va a ser "tremenda", y se mostró optimista con la posibilidad de que el aforo de público en las gradas esté cerca del cien por ciento.

La segunda edición de la renovada Copa Davis se disputará del 25 noviembre al 5 diciembre en tres sedes (Madrid, Innsbruck y Turín) con la participación de 18 equipos.

"Teníamos que hacer el evento en noviembre de 2020, cuando el pico de infectados era elevado, y tomamos la decisión de posponerlo. Gracias al ayuntamiento y la Comunidad de Madrid hemos podido llegar a organizar este evento para este 2021 y creo que va a ser un gran éxito", dijo Piqué, durante la presentación del evento en Madrid.

Para el futbolista del Barcelona "la edición de 2019 fue un éxito rotundo" aunque admitió que hubo "cosas a mejorar".

La lona de la Copa Davis de Gerard Piqué en Madrid

La lona de la Copa Davis de Gerard Piqué en Madrid

"Hubo partidos que acabaron muy tarde y por eso tomamos la decisión de ir a varias ciudades y pasar de siete a once días. Vas madurando, evolucionando, y eso nos hace ser felices, Este año va a ser tremendo, mejor que 2019", confesó.

Sobre la posibilidad de que haya en las gradas del Madrid Arena mucho público, Piqué se mostró optimista.

"Trabajamos conjuntamente con las instituciones para saber cuándo podremos vender más entradas. Yo soy optimista y creo que podremos estar cerca del cien por cien", concluyó.

Ayuso y Almeida

Piqué estuvo acompañado en el evento por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, a quien quiso mandarle un mensaje: "Le felicito por La Liga", dijo el central azulgrana a sabiendas de que es un ferviente seguidor del Atlético de Madrid. También estuvo Isabel Díaz Ayuso, que presumió de que la capital de España "ha sido la primera en abrir tiendas, teatros y restaurantes y por eso la selección tendrá 22.000 espectadores para animar a España el 4 de junio en el Wanda. Madrid es el epicentro de los acontecimientos internacionales. Sólo es asimilable a la movida de los 80. los mejores llegan aquí. Por eso la Davis es muy importante para nuestra ciudad".

Ayuso también habló sobre la presencia de Rafa Nadal al frente del combinado español en busca del título que se ganó hace dos años: "Nadal es muy importante para Madrid. En diciembre, recibió la Gran Cruz del 2 de mayo", dijo la presidenta de la Comunidad.

[Más información: "En Madrid somos de derecha y de revés": la polémica pancarta de la Copa Davis de Piqué]


Etiquetas:  #Piqué #presenta #la #Copa #Davis #con #Ayuso #y #Almeida #Al #alcalde #le #felicito #por #La #Liga

COMENTARIOS