Pistas de patinaje sobre hielo en Madrid: fechas, ubicaciones y precios para 2022
11:42
22 Noviembre 2022

Pistas de patinaje sobre hielo en Madrid: fechas, ubicaciones y precios para 2022

Patinar sobre hielo es una de las actividades navideñas que puedes hacer en diferentes puntos de la capital, estas son las pistas al aire libre más populares para hacerlo. 

En invierno a veces es difícil encontrar algo que hacer al aire libre. En Madrid, por ejemplo, podemos salir a ver las luces de la época navideña, pasear por alguno de sus muchos parques, o ir de tiendas por Gran Vía, Serrano, Fuencarral... Pero a veces queremos algo más, que sea diferente y original. 

[Estos son los mercados navideños de Madrid que no te puedes perder este 2022: fechas y horarios]

Patinar sobre hielo puede ser la opción que estabas buscando sin saberlo. Es una actividad para hacer al aire libre, con la que divertirte, probar algo nuevo, hacer deporte y que puedes practicar tanto solo como acompañado. Además, una de las estampas al más puro estilo navideño americano es patinar sobre una pista de hielo con un entorno de luces y adornos verdes y rojos, algo que seguro que has querido recrear alguna vez. 

Si te estás preguntando dónde patinar sobre hielo en la ciudad de Madrid, te dejamos algunas de las pistas de hielo disponibles para esta Navidad 2022 y lo que se conoce hasta el momento sobre fechas, ubicaciones y precios. 

¿Dónde ir a patinar sobre hielo en Madrid estas navidades?

Pista de hielo de Plaza España

'La Navideña' es el nombre del espacio de Plaza de España en el que se ultiman los detalles de casetas, decoración, artesanía y gastronomía enfocada a Navidad. Una de sus mayores atracciones es la pista de hielo natural de 450 metros cuadrados, de la que aún no se conocen los precios, pero abrirá sus puertas del 25 de noviembre al 8 de enero junto con el resto del espacio. 

Pista de hielo de Matadero

Otro de los puntos clave en los que se desarrollará la actividad navideña en Madrid por parte de su Ayuntamiento es Matadero. Allí se encontrará una gran pista de hielo de 600 metros cuadrados. Siguiendo los pasos de años anteriores, se estima que el precio de la entrada sea de 6 euros, por media hora de patinaje y equipo básico incluido. Se desconocen las fechas concretas de apertura pero podrá disfrutarse de diciembre de este año a principios de enero de 2023.

Pista de hielo de Matadero, Ayuntamiento de Madrid

Pista de hielo de Matadero, Ayuntamiento de Madrid

Además, no solo podrás patinar, sino que habrá exhibiciones de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno de forma totalmente gratuita. En el enlace de su página oficial encontrarás más información. 

Pista de hielo – Cibeles sobre hielo

¿Te imaginas patinar bajo un cielo de cristal en pleno centro de Madrid? Esto es posible gracias al recinto de 400 metros cuadrados habilitados en el Palacio de Cibeles. En este caso el patinaje no es al aire libre, pero merece la pena probar la experiencia, pues el espacio se suele adornar con un gran árbol de Navidad. Se estima que se abra antes del 25 de diciembre pero aún no se han confirmado ni fechas ni precios, el año pasado fue del 17 de diciembre al 9 de enero y costó 6 euros entrar. 

Pista de hielo Cibeles, Turismo Madrid

Pista de hielo Cibeles, Turismo Madrid

Pista de Hielo de Torrejón Mágicas Navidades

Dentro del gran mundo de la Navidad que crea esta ciudad madrileña cada año, no podía faltar una buena pista de patinaje sobre hielo. En esta ocasión ya puedes disfrutar de ella, pues abrió sus puertas el pasado 18 de noviembre y durará hasta el 6 de enero de 2023, día de Reyes. El precio será de 5 euros de lunes a viernes y de 6 los sábados, domingos y festivos. En el siguiente cartel que han facilitado puedes ver los horarios.

Pista de hielo Mágicas Navidades de Torrejón

Pista de hielo Mágicas Navidades de Torrejón

Pista de hielo de Colón 

Bajo el nombre del campeón mundial de patinaje artístico, Javier Fernández, encontramos otra de las pistas de hielo de mayor tamaño al aire libre, pues mide 800 metros cuadrados. Está rodeada por un mercadillo navideño y un tiovivo, lo que convierte ir a este espacio en el plan perfecto con niños en Madrid. 

Se podrá disfrutar de ella desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero del año que viene, y las entradas valen 8 euros para media hora de uso, con patines incluidos. Los horarios varían en función del día y puedes consultarlos en su página oficial www.pistadehielojavierfernandez.es, además de comprar tus entradas. 

Pista de hielo X Madrid

Si prefieres una opción alejada del centro de la ciudad, se prevé que el centro comercial de Alcorcón X MADRID vuelva a montar una gran pista de patinaje sobre hielo de 200 metros cuadrados en sus instalaciones, sumado a su cine, tiendas originales y temáticas, restaurantes, zona de escalada o patinaje y mucho más. 

Aún no se ha compartido información sobre ella, pero el año pasado estuvo disponible desde el 27 de noviembre hasta el 24 de enero, y la entrada era gratis si presentabas un ticket de compra del centro superior a 25 euros. Permanece atento a su página oficial para comprobar si se confirman estos datos para poder disfrutar del patinaje sobre hielo. 

Pista de hielo Dreams Palacio de Hielo

Esta opción es la ideal para patinar sobre hielo en cualquier momento del año y no solo en Navidad, pues se trata de una pista de hielo olímpica instalada permanentemente en un centro de ocio con bolera y cines incluidos. El espacio tiene una extensión de 1.800 metros en los que se imparten clases de patinaje profesional y de curling, además de poder acceder de forma amateur. 

Clases patinaje Palacio de Hielo

Clases patinaje Palacio de Hielo

Está abierta casi todos los días del año y la puedes encontrar en la calle Silvano, 77 de Madrid. El precio de la entrada oscila entre los 9,90 euros y los 13,50 euros pero tienen gran variedad de ofertas como clases intensivas navideñas o celebración de cumpleaños. Puedes encontrar la información más detallada en su web pistadehielomadrid.es

Ayuntamiento de Madrid Comunidad de Madrid Madrid Navidad Patinaje sobre hielo

Etiquetas:  #Pistas #de #patinaje #sobre #hielo #en #Madrid #fechas #ubicaciones #y #precios #para #2022

COMENTARIOS