Pjanic y la crisis del Barça: ''Nunca me esperé vivir una situación tan difícil''
18:00
13 Septiembre 2022

Pjanic y la crisis del Barça: ''Nunca me esperé vivir una situación tan difícil''

El centrocampista bosnio habla sobre la decisión de fichar por el FC Barcelona y de cómo se encontró el club.

Miralem Pjanic llegó al Fútbol Club Barcelona en el año 2020. El jugador bosnio, en ese momento, era uno de los centrocampistas más codiciados. Él eligió firmar por el equipo azulgrana, pero entonces no se imaginó encontrarse un club inmerso en una grave crisis institucional y económica.

El centrocampista no acabó de encontrar su sitio y fue protagonizando varias cesiones hasta que, este verano, salió de Can Barça como agente libre. Su club de destino, el Sharjah árabe. En declaraciones para DAZN, el bosnio se sinceró sobre lo que vivió en la Ciudad Condal.

"Pensé que era la elección correcta fichar por un club como el Barça, pero no sabía que estaba así en ese momento. Fue muy complicado. Nunca me esperé vivir una situación tan difícil. Nunca esperé eso", afirmó Pjanic. Hay que destacar, en este punto, que el futbolista estuvo comprometido con la situación del Barcelona y no dudó en prestar su ayuda a la entidad catalana por su delicada economía.

Miralem Pjanic, con la camiseta amarilla del Barcelona

Miralem Pjanic, con la camiseta amarilla del Barcelona Reuters

Varios medios, con fuerte vinculación al Barcelona, han desvelado que Pjanic tomó la decisión de renunciar a sus dos últimos años de contrato con el club blaugrana para no ser una carga económica extra para la entidad. De ahí que estas declaraciones sean aún más reveladoras. El bosnio nunca pensó encontrarse al 'todopoderoso' Barça en una situación tan complicada.

[Miralem Pjanic estalla contra Ronald Koeman tras dejar el Barça: "Nunca pasé por algo así, me faltó al respeto"]

En las filas del conjunto culé, Miralem Pjanic tan solo llegó a disputar un total de 30 partidos. Sus 1295 minutos, entre todas las competiciones, son un pobre balance para uno de los centrocampistas que, hasta su llegada al Camp Nou en 2020, estaba considerado como de los mejores del mundo. Su estadística se completa con sus 0 goles y 0 asistencias como azulgrana.

Juventus de Turín

Por otro lado, el ahora jugador del Sharjah se refirió a otro de los equipos por los que ha pasado a lo largo de su trayectoria deportiva: la Juventus de Turín. Pjanic no solo rompe una lanza en favor de la Vecchia Signora, sino que, sobre todo, respalda a Massimiliano Allegri.

"La Juventus ahora es muy criticada, los jugadores tienen que asumir la responsabilidad porque no siempre puede ser el culpable el entrenador. Tienen un entrenador muy bueno, a veces las críticas son exageradas. Hay que buscar el equilibrio y los jugadores tienen que entender que hay que dar más", sentenció Pjanic en DAZN.

FC Barcelona Fichajes Fútbol Futbolistas Juventus de Turín

Etiquetas:  #Pjanic #y #la #crisis #del #Barça #Nunca #me #esperé #vivir #una #situación #tan #difícil

COMENTARIOS