Plutón retrógrado: qué significa y cuál es el impacto de acuerdo a tu signo del zodiaco
16:40
12 Septiembre 2022

Plutón retrógrado: qué significa y cuál es el impacto de acuerdo a tu signo del zodiaco

El planeta enano se encuentra retrogrado. El día 13 de Septiembre de 2022 tendrá un efecto mayor en los horóscopos. Consultamos con la astróloga Victoria Vélez cómo afecta Plutón retrógrado a cada uno de los signos.

Este año Plutón jugará un papel muy importante en las transformaciones de cada persona. Su Retrogradación comenzó el 30 de abril y se extenderá hasta el 9 de octubre lo que implica que notarás que tu vida cambia si, o sí. Deberás prestar mayor atención a la intuición que a la razón. 

[Tercera retrogradación de Mercurio en 2022: Cómo afecta a tu Signo del Zodiaco]

Es un momento para atravesar una gran transformación, tanto en tus ideales, como en tu mundo interior, metafísico y espiritual. Podrás renovar ideas en todos estos términos y desechar algunas que sean obsoletas. Podrás conectar a través de relajación y meditación o de técnicas de expansión de conciencia con tu parte más profunda; y esto te ayudará a explorar la vida y la existencia desde otro punto de vista.

Si ya lo has trabajado y has vivido experiencias antes, será un momento muy especial y podrás prestar más atención; lo que te ayudará a evolucionar. Es un momento para aprender con mayor rapidez que en otras ocasiones, y tener facilidad para realizar viajes astrales y sueños vívidos. Es aconsejable que te mantengas con las raíces en tierra para evitar irte por las nubes. 

Este tránsito es bastante largo, por ello sus efectos se notarán más cuando ocurran otros aspectos a la vez. Por ello más abajo, al final, explico lo que ocurre cuando la luna está en mal aspecto. Aparte de la transformación, Plutón rige también la muerte, real y simbólica y el renacimiento. Por ello sucederá poco a poco, según la situación y los aspectos que se formen en tu carta natal.

Sentirás que se rompen muchos moldes en tu vida y que es positivo realizarlo, ya que te ayuda a aceptar los cambios. Tendrás mayor organización en tu profesión para conseguir el orden y el método.

Los signos que más van a sentir esto cambios serán: Capricornio, Escorpio, Piscis, Tauro y Virgo. Y la mayor tensión será para: Libra, Aries y Cáncer. Deberás prestar atención tanto al Sol, como a la Luna, al Ascendente o a las casas muy marcadas en tu carta natal. Y notarán una mejoría los signos que tengan su Sol en los primeros grados de Leo, Acuario y Tauro.

Es el tiempo de planificar las transformaciones y de integrar los cambios. De esta forma podrás crear las bases necesarias para el futuro, con dedicación y perseverancia.

Plutón retrogado en general

Es el momento de volverte una persona más reflexiva y con deseos de analizarte personalmente en cada ocasión que tengas. El cambio ocurrirá, aunque no quieras. Es una Metamorfosis. 

Es el momento de dejar ir las emociones negativas. Y el tiempo de sanar física y emocionalmente, con una limpieza depurativa. Observarás que salen a la luz muchos asuntos turbios y situaciones ocultas. Es la forma en la que se reestructura y surge "La Verdad".

Es el tiempo de aprender sobre tu forma de ser más profunda, lo que te ayudará a comprender el subconsciente. Deberás aprender que este te influye más de lo que crees. Es un tiempo para perseguir la independencia.

En ocasiones tu personalidad se volverá demasiado directa. Por eso es importante pensar dos veces para valorar lo que es realmente importante. Evita aferrarte a formas de ser obsoletas o resistirte a la transformación.

Aries

Es el momento de que tu cambio de foco te ayude a resolver sucesos futuros y a transformarlos en positivos. Te darás cuenta de que tu precisión y atención te ayudarán a fijarte en asuntos esenciales y en cómo deberías abordarlos. Es el momento de organizar tus metas.

Tauro

Es un momento ideal para transformar la forma en la que ves la vida y el ideal de esta. Tu filosofía y creencias cambiarán y eso es positivo si te sirve para sentirte más feliz y disfrutar de todo lo que tienes. Ser una persona agradecida ayuda mucho.

Géminis

Es un tiempo ideal para aprender a transformar la forma de ahorrar y de llevar a cabo tus bienes y tus finanzas. Es un momento especial para la regeneración personal que te está ayudando a comprender gran parte de todo lo que ya percibías.

Cáncer

Esta situación te ayudará a contactar con las personas afines de una manera diferente. Es el tiempo de valorar a las verdaderas amistades y de dar una tónica diferente a las posibles asociaciones con ellas. También se revolucionará tu vida de pareja.

Leo

Tendrás que adaptarte con mayor confianza a las transformaciones en la manera de llevar a cabo tu trabajo y en la forma de cuidar de tu bienestar, tanto interior como de forma emocional. Es importante que ayudes a las personas afines que te necesitan.

Virgo

Este tiempo es importante para realizar cambios en la forma de llevarte con tu pareja y/o con persona afines en tu vida. Si no lo haces, la vida te presentará situaciones en las que será inevitable que lo realices, de una forma o de otra.

Libra

Te darás cuenta de que la familia es un tema que necesita revisión y grandes transformaciones. Si no lo haces, tarde o temprano te vendrá todo de golpe. Lo mejor es planificarlo y llevarlo a cabo, como si fuese algo estipulado, así no habrá objeciones a lo que propongas.

Escorpio

En este tiempo la vida te está poniendo a prueba sobre la forma de llevarte con los demás. Tu forma de ser obcecada no te llevará a ninguna parte y lo único que lograrás es llegar a un callejón sin salida. Es importante ponerte en el lugar de los demás y ser una persona altruista.

Sagitario

Es el tiempo de mantener tus bases y de planificar tu futuro con gran atención y mucho cuidado. Las ganancias y la economía derivada de tu profesión pasarán por la prueba de posibles aumentos o cambio de planes. Mantén la positividad y todo será fructífero.

Capricornio

Ahora ha llegado un momento importante para que la transformación sea personal y principalmente, no es para que solamente lo sientas tú, también debería ser percibido por los demás. Tu seriedad y disciplina será muy notoria. Y podrás implicarte en nuevos inicios en tu vida.

Acuario

En esta época es importante que te deshagas de los asuntos que no te interesan o que son obsoletos en tu vida. Por eso es importante que transformes la manera de dar salida a tus actividades de forma que no queden temas pendientes para más adelante; así no te costará el doble resolverlos.

Piscis

Deberías mantener la capacidad de integrar los cambios inesperados en los planes y proyectos que mantienes en estos momentos. Si evitas controlar todo y ceñirte a una idea fija será más efectivo y la transformación será más sencilla y la asumirás con mayor facilidad.

Plutón mal aspectado con la Luna

Deberías de tener mucho cuidado con las relaciones emocionales fuera de lugar. Es un día de altibajos emocionales. Por ello es aconsejable mantener la atención en todo momento. Especialmente con las mujeres. Evita que surjan momentos de manipulación y de luchas de poder. También es posible que surjan celos, posesividad y sentimientos de culpa.

La honestidad es muy importante. Posiblemente se reactivarán ciertas formas de actuación de alguna situación del pasado que no se resolvieron en su día. Ahora es el tiempo de superarlo y de solucionarlo.

Observa las obsesiones y manías para encontrar las motivaciones psicológicas que han hecho surgir de nuevo estos recuerdos. Y de esta forma podrás transformarlo y disolverlo.

Será de gran ayuda todo lo que puedas encontrar oculto en tu subconsciente, ya que será una forma de que salgan a la luz emociones reprimidas o que deberías resolver en esto momentos.

Victoria Vélez.

Acuario (signo del zodiaco) del 22 de enero al 21 de febrero Aries (signo del zodiaco) del 21 de marzo 03 al 20 de abril Cáncer (signo del zodiaco) del 22 de junio al 22 de julio Capricornio (signo del zodiaco) del 23 de diciembre al 21 de enero Escorpio (signo del zodiaco) del 23 de octubre al 21 de noviembre Géminis (signo del zodiaco) del 21 de mayo 03 al 21 de junio Horóscopo Leo (signo del zodiaco) del 23 de julio al 22 de agosto Libra (signo del zodiaco) del 22 de septiembre al 22 de octubre Piscis (signo del zodiaco) del 22 de febrero al 20 de marzo Plutón Sagitario (signo del zodiaco) del 21 de noviembre al 22 de diciembre Signos del Zodiaco Tauro (signo del zodiaco) del 21 de abril al 20 de mayo Virgo (signo del zodiaco) del 23 de agosto al 21 de septiembre

Etiquetas:  #Plutón #retrógrado #qué #significa #y #cuál #es #el #impacto #de #acuerdo #a #tu #signo #del #zodiaco

COMENTARIOS