Pochettino invita a Messi a fichar por el PSG: ''Siempre un grandísimo jugador es bienvenido''
17:32
5 Enero 2021

Pochettino invita a Messi a fichar por el PSG: ''Siempre un grandísimo jugador es bienvenido''

Mauricio Pochettino ha sido presentado como nuevo entrenador de los parisinos y ha hablado sobre Leo Messi, pero no sobre el central merengue.

El PSG ha presentado en este día 5 de enero a Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador. El argentino llega para reemplazar a Thomas Tuchel después de que el alemán fuera destituido prácticamente desde el día de Nochebuena. Cambio de imagen en París con el objetivo de mejorar resultados deportivos y afrontar las renovaciones de Neymar Jr. y Kylian Mbappé. Pero también se ha tenido que enfrentar a preguntas sobre Leo Messi en su primera rueda de prensa.

Es evidente que el interés es real y las declaraciones de Neymar admitiendo que quieren jugar juntos han abierto las puertas a su desembarco en la capital de Francia. "No estamos hablando de eso sino en adaptarnos al club y tenemos un partido mañana. Pero ya dije que en el futuro habrá tiempo de hablar de esas cosas. Pero siempre un grandísimo jugador es bienvenido al PSG", esgrimía un Pochettino que también invita al capitán del Barça a fichar.

Sobre si le pediría a los Reyes Magos la llegada del argentino, el nuevo entrenador tiró de guasa. "Ya Papá Noel ha hecho un gran trabajo y me ha dado la posibilidad de volver. Aprovecho para dar las gracias a Nasser y Leonardo volver después de 20 años. Sabemos lo que exige este club y su repercusión porque es uno de los clubes más grandes o el más grande del mundo, así que vamos a dejar ahora esos rumores para más adelante", sentenció Pochettino.

Ante una tercera pregunta sobre Messi, Pochettino ya despejó el balón como lo hacía cuando era jugador profesional: "Entiende que hemos llegado hace un par de días y nos enfocamos en adaptarnos y en conocernos. Estas cuestiones ahora, aunque para ustedes el interés es mucho. Seguro que habrá tiempo en el futuro de hablar de eso". Está claro que el guiño ya lo ha lanzado, ahora falta que el jugador azulgrana resuelva su situación.

Nueva experiencia

Pochettino va a hacer algo que nunca ha hecho: gestionar un vestuario de grandes estrellas. "Creo que entiendo muy bien lo que es el PSG y qué clase de jugadores tenemos. Hemos trabajado con grandes futbolistas en otros clubes y sé del potencial que tiene este equipo y los desafíos que tenemos", argumentó el argentino, dejando claro que sus experiencias previas deberían ser válidas para que pueda llevar por buen lugar a este grupo.

Tendrá que convencer a Mbappé tanto de palabra como sobre el campo y estas son sus primeras sensaciones trabajando con el joven francés. "Es un grupo increíble con jugadores muy grandes pero eso no es nuevo. Un gran jugador como Mbappé puede jugar en muchos sitios. Lo más importante es cómo ataque los espacios, cómo se encuentre en el campo, como el resto. Le buscaremos el mejor sitio para explotar mejor sus cualidades", explicó Pochettino.

[Más información: La revolución del PSG, a una carta: Pochettino, su conexión con Messi y una cuestión millonaria]


Etiquetas:  #Pochettino #invita #a #Messi #a #fichar #por #el #PSG #Siempre #un #grandísimo #jugador #es #bienvenido

COMENTARIOS