Pochettino: ''lo importante es que Sergio Ramos tiene que ganar aquí, que todavía no ha ganado''
20:48
19 Julio 2021

Pochettino: ''lo importante es que Sergio Ramos tiene que ganar aquí, que todavía no ha ganado''

El técnico argentino ha hablado para los medios del PSG en los primeros compases de la pretemporada, analizando también el mercado.

El PSG ya ha echado a rodar para preparar la próxima temporada 2021/2022, en la que los parisinos vuelven a tener como principal objetivo conseguir levantar la Champions League después de años de fuertes desembolsos económicos y decepciones. Antes del comienzo del nuevo curso, Mauricio Pochettino ha concedido una entrevista para la televisión del club.

Los fichajes para la 2021/2022

"Creo que estamos trabajando desde hace seis meses con Nasser, con nuestro presidente y con Leonardo para entre todos hacer fichajes de club. Entendemos muy bien que tenemos que tomar decisiones conjuntas y a partir de ahí tomar las mejores decisiones para nuestro club, nuestros hinchas y nuestra gente. Un club como el PSG, con su gente, merece jugadores de gran nivel y creo que si hablamos de Wijnaldum, Ramos y Achraf, son jugadores que han mostrado en otros clubes que tienen la calidad para el PSG".

Mauricio Pochettino da órdenes a sus jugadores

Mauricio Pochettino da órdenes a sus jugadores Reuters

Los criterios para fichar

"El fútbol tiene dos fases que son importantes. Después hay millones de detalles. Está la fase con balón y sin balón. Con balón debemos tener automatismos claros y saber lo que buscamos. También debemos tener claro la filosofía cuando no tenemos el balón. Un equipo como nosotros, la clave es cómo vamos sin balón, el compromiso de los 11 jugadores de tener la desesperación y el trabajo colectivo en conjunto para recuperar la pelota y darle pocas opciones al rival. Wijnaldum y Ramos tienen esa mentalidad. Lo más importante es que tienen que ganar aquí, que no han ganado nada aún. Esperemos que en un año hablemos de estos jugadores para decir que nos han ayudado a lograr los objetivos".

Claves en el juego del PSG

"Debemos aplicar el sentido común. Tenemos que ser un equipo dominante, que juegue en campo contrario. Más allá del sistema defensivo que podamos adoptar, en definitiva, la animación ofensiva tiene que ser la prioritaria. Tenemos que ser un equipo que domine".

'Método Pochettino'

"Yo creo que es ser natural. Ser genuino, actuar como nosotros somos y como nosotros sentimos no solamente el fútbol, sino también la vida. Mostrarnos tal cual somos. Confiamos en ello para integrarse de la mejor manera con un grupo que es muy buen grupo y que, lógicamente, tienen la capacidad de adaptar y sumar. Queremos jugadores que sumen, que sean positivos y que aporten esa energía que en los momentos difíciles siempre es importante cuando se necesita. No soy muy amante de las revoluciones, somos amantes de la comprensión del juego, sobre todo de la capacidad de los jugadores de poder tener esa conexión en el campo más allá del dibujo que usemos, pero tener en claro que la mentalidad y el objetivo es la de atacar y ganar partidos, que es el objetivo del PSG y es el gran desafío nuestro".

[Más información: Achraf, positivo por Covid-19: problemas para el PSG]

Fútbol Fichajes PSG (Paris Saint Germain) Mauricio Pochettino Sergio Ramos

Etiquetas:  #Pochettino #lo #importante #es #que #Sergio #Ramos #tiene #que #ganar #aquí #que #todavía #no #ha #ganado

COMENTARIOS