Pochettino responde al enfado de Leo Messi: ''Pienso en el bien del PSG''
09:28
20 Septiembre 2021

Pochettino responde al enfado de Leo Messi: ''Pienso en el bien del PSG''

El delantero sigue sin adaptarse al PSG y fue sustituido en un momento clave. Messi mostró su enfado y Pochettino replicó en público.

La primera polémica de Leo Messi en el PSG no ha tardado en llegar. El delantero argentino sigue sin mostrar sus habituales destellos en el equipo galo y mostró su frustración con Pochettino al ser sustituido. El equipo parisino buscaba la remontada y el técnico decidió quitar al ex del Barça cuando quedaban 15 minutos para buscar los tres puntos ante el Olympique de Lyon.

La decisión fue sorprendente, pues pocos esperaban que con una situación como la que se estaba dando, Pochettino decidiera quitar a Leo Messi. El delantero, de hecho, llevaba muchísimos años sin saber lo que es abandonar el terreno de juego cuando más lo necesita el equipo. Leo se dejó ver sorprendido y hasta incrédulo. Y esas imágenes, como era de esperar, no pasaron desapercibidas. Pochettino, a la vista del revuelo generado, ya ha destacado que tiene que pensar en "el bien del equipo".

El entrenador argentino fue preguntado sobre el caso cuando acudió a rueda de prensa. Lejos de evitar cualquier tipo de controversia, el técnico fue claro. "Tenemos que tomar decisiones por el bien del equipo", defendió Mauricio Pochettino ante los medios de comunicación. "A veces las decisiones tienen consecuencias positivas y otras no", indicó. "Estoy aquí para tomar decisiones, algunas pueden gustar o no", aseguró el líder del banquillo de PSG.

En el caso de la sustitución de Messi, pudo ser un acierto. El equipo parisino logró darle la vuelta al marcador con un tanto de Icardi en el tiempo de descuento. Messi había salido en el 75' para dejar espacio a Achraf, mientras que su compatriota salió en el 81' en busca del gol de la victoria. Sin embargo, todo el partido quedó desdibujado por la decisión de Pochettino.

Cambio táctico por Messi

El entrenador argentino, consciente de la presión que tendrá el equipo por la gran plantilla conformada, aseguró encontrarse "contento con el rendimiento del equipo en general". Además, detalló que le pidieron a Di María "que se fuera por la derecha para que Messi pudiera aprovechar los espacios entre líneas". Un movimiento táctico que el exjugador del FC Barcelona no terminó de aprovechar.

Pese a todo, Pochettino sigue pidiendo paciencia porque no cree que tengan que 'asustar' a los rivales. "Les respetamos mucho. No podemos pensar eso, estamos en el mundo profesional", finalizó su comparecencia ante la prensa. El PSG se llevó los tres puntos ante el Lyon con un ajustado 2-1 y Leo Messi acaparó todos los focos tras su primer gran revés desde que llegara al PSG.

El argentino, hasta el momento, sigue sin ver puerta con su nueva camiseta. Leo Messi ha disputado ya tres partidos con cerca de 190 minutos de juego entre Ligue-1 y Champions League. Tiempo que no ha sido suficiente para que la estrella de la Albiceleste encuentre el gol tras su marcha del FC Barcelona. Con dos titularidades a la espalda, se espera que el primer tanto con el PSG esté más cerca.



[Más información - Las cifras del astronómico contrato de Leo Messi con el PSG: la cantidad que cobrará si juega tres años]

Ligue 1 Lionel Messi Mauricio Pochettino PSG (Paris Saint Germain)

Etiquetas:  #Pochettino #responde #al #enfado #de #Leo #Messi #Pienso #en #el #bien #del #PSG

COMENTARIOS