POCO F3 y POCO X3 Pro, móviles con mucha potencia por poco dinero
16:56
22 Marzo 2021

POCO F3 y POCO X3 Pro, móviles con mucha potencia por poco dinero

Móviles con componentes de alta gama, pero que cuestan menos de 300 y 400 euros, respectivamente

Xiaomi Mi 11 Así es el nuevo teléfono de alta gama de Xiaomi Redmi Note 10 Pantalla de 120hz y cámara de 108 megapíxeles por menos de 300 euros POCO X3 NFC Un peso pesado (en más de un sentido)

La marca china POCO ha presentado este lunes en un evento en línea su nuevo buque insignia asequible, POCO F3, que equipa con el procesador Snapdragon 870 desde 349 euros, y también ha renovado su gama media con el nuevo modelo POCO X3 Pro, con el chip Snapdragon 860.

La compañía, del ecosistema de Xiaomi, se independizó de su matriz el año pasado y lanzó sus tres primeros móviles independientes: POCO F2 Pro, X3 NFC y M3, y ha superado los 13 millones de móviles comercializados en el mundo.

En su evento de este lunes, la compañía ha presentado el nuevo POCO F3, que había adelantado que sería el sucesor de su POCO F1 original, con el que llegó al mercado en 2018, y que ha descrito como "la verdadera bestia".

POCO F3: SUCESOR DEL POCO F1

POCO F3 funciona con el procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, con una potencia de hasta 3,2 GHz, superior a chips como el A14 Bionic de Apple, y con un rendimiento de apps un 12 por ciento superior al de Snapdragon 865, el buque insignia de Qualcomm del año pasado, mientras que el rendimiento gráfico mejora un 10 por ciento.

El chip Snapdragpn 870 permite al POCO F3 funcionar a 58 fotogramas por segundo (fps) con videojuegos, que se completa con el sistema de refrigeración líquida 1.0 Plus. El procesamiento de IA llega a los 15 millones de operaciones por segundo (15 TOPs).

Su configuración interna incluye UFS 3.1 de hasta 256GB y hasta 8GB de RAM mediante el sistema LPDDR5. También es compatible con redes de datos 5G y WiFi 6.

La pantalla de POCO F3 es de 6,67 pulgadas, con un diseño plano para evitar pulsaciones accidentales en los bordes curvos. La cámara delantera está perforada en pantalla, con una dimensiones de 2,76mm, inferior a la del Samsung Galaxy S21.

Está compuesta por un panel AMOLED E4 "a nivel de flagship", con 1300 nits de brillo máximo y un 15 por ciento menos de consumo energético. Cuenta con función True Color, que mantiene el color profesional, y certificación HDR10+ de alto rango dinámico.

MEMC, por su parte, analiza el vídeo y crea fotogramas adicionales para mejorar la fluidez, y a esto se añade un sensor de luz de ambiente de 360 grados y tecnología True Display para proteger los ojos de luces azules. El cristal Gorilla Glass 5 protege el panel.

Pantalla mantiene la tasa de refresco de 120 hercios(Hz) en POCO F3, pero asciende a los 360 Hz en el caso de la tasa de muestreo, "la más alta de la industria" según la marca. Game Turbo 4.0, por su parte, mejora el rendimiento de GPU en videojuegos, a lo que se añade el motor lineal de eje X para mejorar la respuesta háptica.

POCO F3 emplea un sistema de micrófonos dual para evitar bloquear la salida de sonido, y cuenta con la certificación Dolby Atmos de sonido inmersivo, así como HiRed Audio y su versión para auriculares inalámbricos.

El nuevo terminal de POCO podrá encontrarse en los colores blanco, negro y azul (con tres tonos distintos inspirados en el océano). Pesa 196 gramos y tiene un grosor de 7,8 mm. El lector de huella dactilar se ha rediseñado y está en el lateral.

Su batería es de 4.520 mAh de capacidad, con hasta dos días de autonomía con una sola carga, proporcionando hasta 10 horas de uso de videojuegos. Su carga rápida es de 33W, que tarda 52 minutos en llegar al cien por cien.

La cámara trasera de POCO F3 es triple, con una lente principal de 48MP, un ultra gran angular de 8MP y 119 grados de rango, y una lente telemacro de 5MP para los detalles a 3-7 cm. A nivel de vídeo, incluye seis nuevos modos de imagen que pueden activarse con un clic.

La cámara trasera incluye un micrófono dedicado, ubicado en el propio módulo, que habilita la función de zoom de audio, que captura el sonido en la distancia a medida que el usuario acerca la imagen también.

El modelo base de POCO F3, de 6+128GB, se vende desde 349 euros, con un precio de 299 euros en reserva. La variante más potente, de 8+256GB, se venderá por 399 euros, con un descuento para la reserva, de 349 euros. Se venderá desde el 27 de marzo al 6 de marzo en reserva, con recambio gratuito de pantalla en los seis primeros meses.

POCO X3 PRO: SNAPDRAGON 860

POCO también ha presentado en su evento en línea de este lunes su nuevo modelo X3 Pro, una versión mejorada del POCO X3 NFC de la gama media, que se lanzó el año pasado.

Este dispositivo ofrece "rendimiento de buque insignia", utilizando el procesado Snapdragon 860, "el chip 4G más potente del año 2021", a 2,96GHz, ocho núcleos y arquitectura de siete nanómetros.

La GPU Adreno 640 permite jugar a videojuegos a 50 fps de forma habitual, y alcanza los 7,6 billones de operaciones de IA por segundo (TOPs, por sus siglas en inglés). Su rendimiento es un 76 por ciento superior al de Snapdragon 720G, y un 52 por ciento mejor que el de Snapdragon 765G.

El dispositivo también emplea almacenamiento UFS 3.1, con una velocidad de transferencia de datos un 198 por ciento superior respecto a la generación anterior. Dispondrá de hasta 1 TB de memoria interna, mientras que la RAM será de hasta 8GB LPDDR4X.

Su batería es de 5.160 mAh de capacidad, con autonomía para dos días de autonomía, 33W de carga rápida y hasta 11 horas de duración jugando a videojuegos. Se complementa con tecnología de refrigeración líquida 1.0.

POCO X3 Pro cuenta con una cámara cuádruple trasera, con una lente principal de 48MP, que se completa con un sensor macro, un sensor de profundidad y un ultra gran angular con 119 grados de rango de visión.

El uso de Snapdragon 860 mejora el rendimiento de la fotografía nocturna, también usando el gran angular, así como nuevas funciones de vídeo, como los clones de vídeo, en los que una persona puede aparecer varias veces en la misma imagen, o el vídeo dual, capturado con la cámara delantera y trasera a la vez.

La cámara delantera del X3 Pro de POCO es de 20MP y está perforada en la parte superior central de la pantalla. Ha incorporado, respecto al modelo X3 NFC, la función de retratos nocturnos.

El nuevo dispositivo mantiene el diseño con reflejos de modelos anteriores, con un cuerpo con textura dual que evita las huellas de dedos, y con lector de huella dactilar en el lateral.

La pantalla es de 6,67 pulgadas, con 120 hercios de tasa de refresco y 240 Hz de tasa de muestreo, que se activan de forma dinámica y automática, como en X3 NFC, aunque en este caso añade el cristal resistente Gorilla Glass 6 de Corning.

Sus especificaciones se completan con un sistema de altavoces dual de alta resolución, así como un motor linear de eje Z para gaming, NFC, sensor infrarrojo y puerto 'jack' de auriculares de 3,5mm. Está disponible en tres colores: negro (con toques morados), azul y bronce.

La versión base del POCO X3 Pro, de 6+128GB, se venderá desde 249 euros, con un precio de 199 euros para las primeras reservas. Su variante de 8+256GB se venderá desde 299 euros -249 euros para reservas.

Su disponibilidad para reserva será del 24 de marzo al 1 de abril. Ofrece también una reparación de pantalla gratuita si se rompe en los primeros seis meses.


Etiquetas:  #POCO #F3 #y #POCO #X3 #Pro #móviles #con #mucha #potencia #por #poco #dinero

COMENTARIOS