Podemos acelera el relevo de Pablo Iglesias y convoca su congreso para los meses de mayo y junio
17:06
7 Mayo 2021

Podemos acelera el relevo de Pablo Iglesias y convoca su congreso para los meses de mayo y junio

El domingo 13 de junio se conocerá quién será el próximo líder de la formación 'morada'

El futuro del partido El núcleo de Pablo Iglesias se activa en torno a Ione Belarra para controlar a Yolanda Díaz Unidas Podemos Política Ione Belarra se posiciona como aspirante a liderar Podemos tras la salida de Pablo Iglesias

Podemos celebrará durante mayo y junio su cuarta Asamblea Ciudadana para elegir al nuevo líder de la formación morada tras la salida de Pablo Iglesias esta semana como consecuencia de los resultados electorales autonómicos en Madrid.

Así se ha informado este viernes desde el partido, que ha concretado que el congreso concluirá el domingo 13 de junio, fecha en la que se darán a conocer los resultados.

El Consejo Ciudadano Estatal de la formación, que se ha reunido este viernes para dotar de poder temporalmente a la Ejecutiva de Podemos al frente del partido, acelera de este modo los plazos para la celebración del congreso interno, previsto en un principio para 2023, y adelantado a las próximas semanas después de que Iglesias anunciara su abandono de la política el pasado martes.

"Como siempre, será un proceso participado por la ciudadanía", ha aclarado el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez. "Miles de personas podrán votar y decidir cómo se configura esta nueva etapa" que afronta la formación, ha explicado. Un rasgo en sintonía con el "ADN de Podemos".

Desde el partido se ha aclarado que en los próximos días se dará más información sobre la convocatoria de esta asamblea. Por el momento no se ha anunciado oficialmente ninguna candidatura, pero el nombre de Ione Belarra, actual ministra de Derechos Sociales, suena con fuerza como aspirante a tomar el relevo de Pablo Iglesias.


Etiquetas:  #Podemos #acelera #el #relevo #de #Pablo #Iglesias #y #convoca #su #congreso #para #los #meses #de #mayo #y #junio

COMENTARIOS