Podemos acusa a Carmen Calvo de ''torpedear'' la ley trans y alardea de que ya le ganó el pulso en el Consejo de Ministros
20:30
26 Septiembre 2022

Podemos acusa a Carmen Calvo de ''torpedear'' la ley trans y alardea de que ya le ganó el pulso en el Consejo de Ministros

La ex vicepresidenta advierte en una entrevista en EL MUNDO de que la norma ''va a destrozar la legislación de igualdad''

Podemos ha recriminado a Carmen Calvo que pretenda "torpedear" la ley trans, al tiempo que ha alardeado de que ya le ganó esa batalla en el Consejo de Ministros, cuando la entonces vicepresidenta de Pedro Sánchez "trató de impedir" que la norma fuera aprobada.

Ésta ha sido la respuesta del partido al que pertenece la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que Calvo haya advertido en una entrevista en EL MUNDO de que la ley trans "va a destrozar la legislación de igualdad" y de que "no existe" el derecho fundamental a la autodeterminación de género.

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, que además es asesora de Montero en el Ministerio de Igualdad, ha reprochado a Calvo que comete un "error" al "volver a abrir el debate" respecto a esta ley, que se encuentra tramitándose en el Congreso. En este sentido, ha contrapuesto que frente al intento de la ex vicepresidenta por "torpedear" la norma, existe un "compromiso firme" del Gobierno de coalición por aprobarla en los próximos meses.

Serra ha incidido en que "todo el mundo sabe" que Calvo "se ha opuesto en numerosas ocasiones a los derechos trans y a esta ley". "En su día trató de impedir que fuese al Consejo de Ministros pero finalmente fue", ha subrayado.

La portavoz morada ha celebrado que la consecuencia de aquella victoria de Montero en el pulso con Calvo sea que ahora se está "a las puertas" de aprobar una ley que garantiza la autodeterminación de género y los derechos para las personas transexuales.

En una rueda de prensa, ha asegurado que la ley trans es "necesaria" y hace a España "mejor como país". A continuación, ha remarcado que es "fundamental evitar los discursos tránsfobos que se han visto durante estos tiempos". "Como Gobierno tenemos el compromiso de dejarlos atrás y aprobar esa ley", ha zanjado.

Por otra parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado al debate originado en torno a la entrevista proclamando que la ley trans "será ley" y que desde el Gobierno estarán a la "altura" de los colectivos.

"A la sociedad y en especial a la comunidad LGTBI le debemos que el debate parlamentario previo a su aprobación esté libre de transfobia", ha señalado en un mensaje en Twitter.


Etiquetas:  #Podemos #acusa #a #Carmen #Calvo #de #torpedear #la #ley #trans #y #alardea #de #que #ya #le #ganó #el #pulso #en #el #Consejo #de #Ministros

COMENTARIOS