Podemos acusa al presidente de RTVE de librar ''una cruzada junto al PP contra Cintora''
11:21
16 Julio 2021

Podemos acusa al presidente de RTVE de librar ''una cruzada junto al PP contra Cintora''

El espacio de Jesús Cintora, afirman los morados, ''es un programa que garantiza la pluralidad, que es lo que debe resguardar un servicio público''.

Cuando Yolanda Díaz advirtió a Sánchez, el pasado 28 de junio mano a mano en Moncloa, de que "la coalición se empieza a romper", se refería a esto. Fuentes de Podemos acusan al presidente de RTVE de librar "una cruzada junto al PP contra un periodista", tras cancelar el contrato de la productora que realiza el programa de Jesús Cintora, 'Las cosas claras'.

Esta mañana, ERC ha presentado una petición de comparecencia, que apoyará Unidas Podemos, para que el presidente de RTVE vaya en el Congreso y dé "explicaciones por el cese inesperado de Cintora".

Tal como informó este diario, la vicepresidenta segunda requirió a Sánchez aquel día que terminara el "ninguneo" a la formación morada, porque si no, "el Gobierno no aguanta".

Los dos consejeros del ente público nombrados a propuesta de Unidad Podemos ya transmitieron a Tornero que pasaban "a la oposición" en el gobierno de la radiotelevisión pública, dado el viraje del presidente y los vocales apoyados por el PSOE que, dice Unidas Podemos, "gobiernan TVE con en coalición con el PP".

Ahora, Unidas Podemos afirmar que la "purga" de Cintora ataca la libertad de expresión y la pluralidad. Y que "esto adquiere más gravedad, cuando se trata de la televisión pública y de un programa que está funcionando en audiencia y gusta a los espectadores".

El espacio de Jesús Cintora, afirman los morados, "es un programa que garantiza la pluralidad, que es lo que debe resguardar un servicio público".

Así, el partido de Ione Belarra, según las fuentes -que sólo hablan en nombre del partido, no de IU, ni de los Comunes, ni de la vicepresidenta Díaz- se sumará "a la petición de ERC". Porque consideran que "se está ejecutando un despido político de un periodista en la televisión pública, y el señor Pérez Tornero tiene que comparecer urgentemente en el Congreso para abordar esta cuestión".

Unidas Podemos RTVE PP Partido Popular Jesús Cintora

Etiquetas:  #Podemos #acusa #al #presidente #de #RTVE #de #librar #una #cruzada #junto #al #PP #contra #Cintora

COMENTARIOS