Podemos desafía a Pedro Sánchez y advierte de que no apoyará suavizar el hachazo a las eléctricas
21:12
14 Octubre 2021

Podemos desafía a Pedro Sánchez y advierte de que no apoyará suavizar el hachazo a las eléctricas

Teresa Ribera asegura que contendrá la escalada de precios con medidas adicionales

Congreso El PNV urge a Pedro Sánchez a "retocar" el hachazo a las eléctricas y le avisa que de no hacerlo peligrará el futuro del Gobierno Hemeroteca El Gobierno cifra en 2.600 millones su hachazo a las eléctricas para dejar la factura de 2021 en 600 euros

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, no ha tardado en advertir este jueves a Pedro Sánchez de que si quiere paliar la subida del precio de la luz con un decreto de medidas urgentes tendrá que "pactarlo" con su socio de Gobierno, que, "obviamente", no aceptará ningún cambio que "beneficie a las eléctricas".

Así ha respondido Echenique al anuncio que en la mañana de este jueves ha hecho la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, sobre la intención del Ejecutivo de sacar adelante el polémico decreto de medidas urgentes para frenar la subida con el argumento de que el mismo responde al interés general, evita el deterioro de las economías domésticas y protege el crecimiento económico.

"Si el PSOE quiere modificarlo, tendrá que ser con un nuevo Real Decreto-ley del Gobierno que, por supuesto, tendrá que pactar con su socio. Y nosotros -obviamente- no vamos a aceptar ningún cambio que perjudique a la gente trabajadora y beneficie a las eléctricas", ha escrito Echenique en su cuenta de Twitter.

"También podría intentar meter modificaciones en el Proyecto de Ley de reducción de los beneficios caídos del cielo relativo al mercado de emisiones de CO2, que se encuentra en trámite en el Congreso y sí se puede enmendar", ha proseguido el portavoz morado, para recordar que "de nuevo, los cambios tendrán que ser pactados".

Echenique ha dejado claro que "si se proponen modificaciones para proteger a la industria", Unidas Podemos las estudiará "con buenos ojos". "Perjudicar a la gente para beneficiar al oligopolio, eso no", ha escrito.

COMENTARIOS