Podemos exige al PSOE que expulse a Antonio Miguel Carmona tras fichar por Iberdrola: ''Es indecente''
10:21
4 Octubre 2021

Podemos exige al PSOE que expulse a Antonio Miguel Carmona tras fichar por Iberdrola: ''Es indecente''

Jaume Asens cree que lo ''coherente'' es que el PSOE ''eche'' a Carmona tras ser fichado como vicepresidente de Iberdrola. 

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha pedido al PSOE que expulse inmediatamente a Antonio Miguel Carmona tras ser fichado como vicepresidente de Iberdrola en plena escalada del precio de la luz. De no hacerlo, ha señalado, piden a Carmona que sea él quien se vaya. 

"Lo coherente es echar a Carmona del PSOE o que él se fuera", ha afirmado Asens. "En medio de la guerra que estamos viviendo con el precio de la luz y la ofensiva de las eléctricas, que alguien como Carmona que ha tenido responsabilidad importantes en el PSOE se pase al lado de Iberdrola es una indecencia", ha añadido en una entrevista en TVE.

Asens cree que tras este fichaje es más necesario que nunca "prohibir las puertas giratorias" porque "da una imagen de politización" de las eléctricas y "alimenta el pesimismo de la ciudadanía". 

"No representa al PSOE"

Asens se ha posicionado del lado del diputado del PSOE Odón Elorza, que este domingo opinaba que la decisión de Carmona de fichar por Iberdrola es "impropia de un socialista".  

"El fichaje del sr. Carmona por Iberdrola confirma la opinión que me merece desde hace años. No hay palabras", escribió en Twitter. 

Poco después, en esta misma red social aseguraba que esta decisión de Carmona "no debería pasar factura electoral una decisión personal de quien hace tiempo que no representa al PSOE y a su militancia". "Pero es necesario expresar que tal decisión es impropia de un socialista", añadía. 

"Vergüenza"

Desde Podemos, muchos son los que se han mostrado muy críticos con este fichaje. "Carmona ganó espacio en las tertulias por atacar a Podemos. Hoy coge una puerta giratoria para forrarse en Iberdrola, imputada por contratar a Villarejo y responsable de sangrar a la gente con la luz", ha escrito Pablo Echenique en su cuenta de Twitter.

Misma línea ha seguido el diputado de Podemos y activista ecologista Juan López de Uralde. "Esto no puede ser verdad… decidme que es un fake. En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?", ha opinado en Twitter. 

También el coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado duramente esta nominación que pretende llevar a cabo la eléctrica con el tuit "las puertas, en el Psoe, siguen girando. Vergüenza".

Antonio Miguel Carmona Iberdrola Jaume Asens Podemos

Etiquetas:  #Podemos #exige #al #PSOE #que #expulse #a #Antonio #Miguel #Carmona #tras #fichar #por #Iberdrola #Es #indecente

COMENTARIOS