Podemos llama  ''golpistas con toga'' a los magistrados del TC y Compromís los compara con Tejero
12:09
15 Diciembre 2022

Podemos llama ''golpistas con toga'' a los magistrados del TC y Compromís los compara con Tejero

Los socios del Gobierno elevan el tono contra el Tribunal Constitucional, por reunirse para deliberar sobre el recurso de amparo que presentó el PP.

Los socios del PSOE califican de "golpistas" a los magistrados del Tribunal Constitucional, que esta mañana celebra un Pleno para decidir si suspende cautelarmente la votación del Congreso sobre las enmiendas que modifican el sistema de elección de los miembros del Tribunal de Garantías.

El coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha publicado un mensaje en Twitter en el que califica a los magistrados del Constitucional de "golpistas con toga", por reunirse para decidir si estiman las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP en un recurso de amparo.

En el mismo tono, el portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha publicado un tuit en el que compara a los magistrados del Constitucional con el golpista Antonio Tejero, que asaltó el Congreso de los Diputados el 23-F de 1981 con un grupo de guardias civiles armados.

"Tejero intenta volver a entrar en el Congreso. Esta vez sin tricornio. Con toga. Y con los diputados del PP franqueándole las puertas", ha escrito Baldoví en la red social.

El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, había convocado para este jueves a las 10 un Pleno que debe resolver si paraliza cautelarmente la tramitación por el Congreso de dos enmiendas presentadas por PSOE y Podemos, que modifican las reglas para la elección de dos miembros del propio TC.

Sin embargo, los dos partidos de la coalición de Gobierno han logrado demorar el inicio del Pleno, con la interposición de sendos recursos. Unidas Podemos pide en el suyo que se abstengan en la decisión los dos magistrados a los que el Gobierno pretende sustituir (Antonio Narváez y el propio Pedro González-Trevijano), al estar que estarían afectados por un "conflicto de interés".

23-F Antonio Tejero Compromís Inés Arrimadas Joan Baldoví Podemos PSOE Tribunal Constitucional

Etiquetas:  #Podemos #llama #golpistas #con #toga #a #los #magistrados #del #TC #y #Compromís #los #compara #con #Tejero

COMENTARIOS