Podemos pide al juez que incorpore a 'Kitchen' los audios entre Villarejo y Cospedal y los de Ferreras
12:21
13 Julio 2022

Podemos pide al juez que incorpore a 'Kitchen' los audios entre Villarejo y Cospedal y los de Ferreras

La defensa del partido considera que las grabaciones tienen una ''evidente relevancia'' en la causa y señalan a la exsecretaria general del PP.

Podemos ha pedido al juez Manuel García-Castellón, el que investigó el caso Kitchen, que incorpore a la causa, cuya instrucción el magistrado ya dio por finalizada, los audios publicados en prensa entre María Dolores de Cospedal y el excomisario Villarejo. También, la grabación de una conversación entre este último y el periodista de La Sexta Antonio García-Ferreras.

Así consta en un escrito dirigido al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. La defensa de Podemos señala que "no consta que [dichos audios] se encuentren incorporados a esta causa y que tienen una evidente relevancia en cuanto a la posible participación y conocimiento de los hechos investigados en la presente causa de María Dolores de Cospedal", exministra de Defensa y antigua secretaria general del Partido Popular.

A pesar de que estuvo imputada en esta pieza, el juez acordó el sobreseimiento libre para ella, al descartar la existencia de delito. La Sala de lo Penal también confirmó posteriormente el archivo de Kitchen para la exministra.

Podemos, por contra, subraya de que las conversaciones grabadas entre la política del PP y el excomisario José Manuel Villarejo "se deducen con total nitidez prácticas reiteradas y sistemáticas de órganos policiales dependientes del Ministerio del Interior de fabricación de información falsa contra el partido político y sus dirigentes, para su posterior divulgación en determinados medios de comunicación". "Hechos extremadamente graves y que sin duda tienen una evidente conexión con la presente causa", valora la defensa de la formación izquierdista.

Asimismo, en su escrito aluden a los audios en los que el presentador de televisión Antonio García Ferreras haría referencia a un supuesto montaje, al que tacha de "burdo", para publicar en un medio de comunicación digital que el entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias, tenía una cuenta bancaria en las islas Granadinas.

"Muy reveladoras son las conversaciones en las que el exjefe de la UDEF, José Luis Olivera, afirma que 'tampoco es muy costoso el meterle una cuenta a Pablo Iglesias de hace cinco años y luego que expliquen', o profesionales de la comunicación, como Mauricio Casals o Antonio García Ferreras, el cual reconoce expresamente en dichas grabaciones que las informaciones que se emitieron desde su medio de comunicación [La Sexta] eran falsas", reza el escrito presentado por la defensa del partido.

Por todo ello, Podemos solicita al Juzgado que "aclare" por qué estas grabaciones no constan en la causa Kitchen, "a pesar de la evidente relevancia para el objeto de la investigación". Y pide su incorporación a la misma.

Antonio García Ferreras Audiencia Nacional Jueces María Dolores de Cospedal Podemos UDEF

Etiquetas:  #Podemos #pide #al #juez #que #incorpore #a #Kitchen #los #audios #entre #Villarejo #y #Cospedal #y #los #de #Ferreras

COMENTARIOS