Podemos pide prisión para los directivos de bancos y eléctricas que trasladen al cliente el nuevo impuesto
19:45
19 Julio 2022

Podemos pide prisión para los directivos de bancos y eléctricas que trasladen al cliente el nuevo impuesto

La ministra Ione Belarra propone crear un nuevo ''delito fiscal por repercusión de impuestos'', para actuar contra las grandes corporaciones. 

Unidas Podemos propondrá al PSOE modificar el Código Penal para meter en la cárcel a los directivos de compañías eléctricas y entidades financieras, si repercuten sobre los precios que abonan sus clientes el nuevo impuesto sobre los beneficios de estas corporaciones, que el presidente Pedro Sánchez anunció durante el Debate sobre el estado de la Nación.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha lanzado la propuesta de crear este nuevo "delito fiscal" durante su participación en los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid, que se celebran en San Lorenzo de El Escorial.

"Tenemos a grandes empresas energéticas amenazando a la ciudadanía y al Gobierno, y diciéndonos que si hay un impuesto a las empresas energéticas se va a repercutir a los consumidores", ha explicado la ministra Ione Belarra.

[Pedro Sánchez anuncia un impuesto a la banca y a las energéticas y tren gratis hasta diciembre]

Ante este desafío, ha añadido, "el Gobierno no puede flaquear, necesitamos mano dura contra quienes abusen y ataquen el interés general". Por este motivo, Unidas Podemos va a proponer a sus socios del PSOE la creación de un nuevo "delito fiscal por repercusión de impuestos", que incluiría un agravante en el caso de que los infractores sean empresas de sectores estratégicos como el de la energía.

"Esta idea manda el mensaje correcto: no se va a tolerar ningún tipo de ataque al interés general", ha explicado la ministra de Derechos Sociales, que este martes ha participado en una mesa titulada De la pandemia a la guerra de Ucrania: democracia, derechos y paz, en los cursos de verano de El Escorial.

Ione Belarra Pedro Sánchez Unidas podemos (UP)

Etiquetas:  #Podemos #pide #prisión #para #los #directivos #de #bancos #y #eléctricas #que #trasladen #al #cliente #el #nuevo #impuesto

COMENTARIOS