Podemos 'traga' con el aumento en Defensa en los Presupuestos pero avisa: ''Vigilaremos cada euro''
09:51
4 Octubre 2022

Podemos 'traga' con el aumento en Defensa en los Presupuestos pero avisa: ''Vigilaremos cada euro''

El PSOE ha logrado incluir en las cuentas públicas el incremento del gasto militar, cifrado en unos 2.500 millones, para cumplir con la OTAN. 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha aplaudido el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado al que ha llegado hoy el Gobierno, que incluye el aumento del gasto militar con el que Pedro Sánchez se comprometió con la OTAN y que la formación morada rechazó desde el inicio.

El PSOE ha logrado incluir en las cuentas públicas el incremento del gasto en Defensa, cifrado en unos 2.500 millones de euros en 2023. "Hubo un acuerdo para que no entrase en el techo de gasto y esto será algo que vamos a tener que vigilar", ha asegurado este martes Echenique.

Este gasto en Defensa, que Margarita Robles lleva defendiendo meses, se troceará en contratos y se vinculará a los Programas de Armamento del ministerio del ramo. 

En una entrevista en RNE, el dirigente de Podemos ha criticado que el PSOE "ha llevado aumentos unilaterales" en el presupuesto del Ministerio de Defensa en los últimos meses, muchos de ellos sin informar a su socio de Gobierno. 

"Nosotros tenemos claro que cada euro que se gasta en armas no se destina a proteger a las familias", ha afirmado Pablo Echenique, que ha advertido que aunque haya un acuerdo PSOE-Unidas Podemos para los Presupuestos el gasto en Defensa "es un elemento que vamos a vigilar" euro a euro. 

Fue a principios de año cuando Pedro Sánchez se comprometió a cumplir con el objetivo fijado por la OTAN de aumentar el gasto en Defensa hasta alcanzar el 2% del PIB en el año 2029. Ante esto, Podemos se cerró en banda y rechazó cualquier tipo de aumento en gasto militar. De hecho, la formación morada también ha rechazado el envío de armas a Ucrania y el papel de la OTAN. 

Defensa Margarita Robles Ministerio de Defensa Pablo Echenique Presupuestos Generales del Estado PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #Podemos #traga #con #el #aumento #en #Defensa #en #los #Presupuestos #pero #avisa #Vigilaremos #cada #euro

COMENTARIOS