Policías municipales disparan en Alcorcón a un coche tras saltarse un control y darse a la fuga
22:20
22 Noviembre 2022

Policías municipales disparan en Alcorcón a un coche tras saltarse un control y darse a la fuga

Los ocupantes del vehículo no han obedecido a los agentes cuando les dieron el alto y trataron de arrollarles, huyendo en dirección contraria. 

La Policía Municipal de Alcorcón (Madrid) ha detenido este martes por la tarde a los dos ocupantes de un vehículo que, tras darle el alto, se ha dado a la fuga embistiendo varios coches, incluso a uno policial. Los detenidos conducían en dirección contraria por una calle de la localidad.

Los agentes han tenido que efectuar varios disparos, después de que el automóvil se saltara un control y su conductor se dirigiera, en dirección contraria, a las puertas del colegio Amor de Dios, en el barrio del Parque de Lisboa.

Varios de los vecinos han logrado grabar desde sus casas el impactante momento del tiroteo. Pese a la espectacularidad del episodio, ninguna persona ha sido herida de gravedad.

Así fue el tiroteo de Alcorcón entre la Policía Municipal y dos huidos de un control a las puertas de un colegio

El arrestado es un ciudadano de nacionalidad marroquí con diversos antecedentes y tan sólo 26 años. Una vez neutralizado este individuo, y fugado el otro, procedieron a abrir el maletero del coche. En su interior encontraron teléfonos móviles, portátiles y tablets. 

Las pesquisas se centran ahora en averiguar si estos efectos fueron sustraídos en alguno de los recientes robos perpetrados en algún municipio del sur de la Comunidad de Madrid.

Los hechos

Los agentes se han visto obligados desenfundar sus armas después de que el conductor del coche, un Mercedes, haya tratado de arrollarles. Los hechos han tenido lugar a las 17:30 horas

[Un hombre pega dos tiros a otro por abrirle la puerta del rellano a su mujer y se da a la fuga en Paterna]

En la huida, han embestido a un vehículo y a dos patrullas de la Policía Municipal y Nacional. En ese momento, a los agentes no les ha quedado más remedio que dispararle a las ruedas del automóvil para detenerles, cosa que finalmente han logrado. El copiloto fue apresado y fue trasladado al Hospital de Alcorcón con heridas superficiales. No hay más heridos.

El conductor, tras un forcejeo, ha logrado escapar, como se puede ver en las imágenes que han grabado varios vecinos de la zona. Pero poco después ha sido arrestado también.

Agentes de la Policía Científica se encuentran ahora en la zona para recopilar pruebas y comprobar si el vehículo había sido robado.

"Mi felicitación a la Policía Municipal por su efectividad y profesionalidad en la persecución y detención, de presuntos delincuentes, en el Parque Lisboa de Alcorcón, sin tener que lamentar daños personales y materiales. Dotando de medios humanos y materiales, se obtienen resultados", ha celebrado la alcaldesa de la localidad en su cuenta de Twitter.

Alcorcón Madrid Policía municipal Sucesos Tiroteos

Etiquetas:  #Policías #municipales #disparan #en #Alcorcón #a #un #coche #tras #saltarse #un #control #y #darse #a #la #fuga

COMENTARIOS