Por qué el 'fenómeno Carlos Alcaraz' le viene bien a Rafa Nadal
17:48
6 Abril 2022

Por qué el 'fenómeno Carlos Alcaraz' le viene bien a Rafa Nadal

Tras su primer triunfo en un Masters 1000 de la ATP, la 'Alcarazmanía' se ha desatado y ya se le ve como un futuro número 1.

El 'fenómeno Alcaraz' no ha hecho nada más que comenzar. El triunfo de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami ha provocado un auténtico terremoto en el tenis. En el circuito y también entre expertos y aficionados. Hay nuevo ídolo y tan solo tiene 18 años. Sobre él ha hablado en Eurosport Àlex Corretja. El extenista ha reconocido que el ascenso del murciano le viene muy bien a Rafa Nadal.

"Lo que está haciendo Carlos Alcaraz es casi un milagro. Ha estado mejorando mucho. Hace dos años era el 300 del mundo, hace un año era el número 100 y ahora es el número 11. Su salto ha sido sorprendente. Si ves que tiene un gran talento y determinación para ser agresivo y jugar bien, la forma en la que está jugando, no solo en tierra batida, sino también en pista dura y su consistencia, me están impresionando mucho", comenzó diciendo el extenista español.

"Jugó en Río y ganó, en la Copa Davis también sobre arcilla y ganó y después llegó a semifinales en Indian Wells y ahora ha ganado en Miami. Esto es algo muy grande, algo muy especial y que le invita a mirar hacia adelante porque será alguien increíble en el presente y también en el futuro", continuó Corretja.

Estímulo para Nadal

Hablar de Carlos Alcaraz va casi de la mano a recordar a Rafa Nadal: "Creo que el crecimiento de Alcaraz es perfecto y sensacional para Rafa Nadal porque él es el gran campeón que hemos tenido. Ahora hay un chico nuevo que sabe lo que tiene en mente y Rafa tendrá que ir al límite para pasarle y ganarle. Esto es perfecto para Nadal porque le obligará a Rafa a seguir mejorando su juego".

"Encontrará formas de ganar a Alcaraz porque jugó contra él en Indian Wells y sufrió muchísimo. Sabe que necesita jugar su mejor tenis para batirle. Nadal es más mayor, pero tiene más experiencia. Es el mejor de la historia, especialmente en arcilla, pero medirse a Carlos será un gran reto para él. Creo que el éxito de Alcaraz es bueno para él porque le motivará a Nadal a seguir entrenando y mejorar cosas para ver cómo puede hacer daño a Alcaraz u otros rivales", aseguró a continuación.

Abrazo entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Abrazo entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz Reuters

"Ambos son españoles, grandes chicos y muy humildes. Pero al mismo tiempo vemos que la atención está con Nadal, pero también la comparte ahora con Alcaraz. Y es algo que Rafa también disfrutará mucho. Rafa no está celoso de Alcaraz, sabe que es fantástico, pero que aún le queda mucha carrera por hacer y que algún día estará cerca de Rafa. Por el momento, sólo está empezando, así que vamos a ir paso a paso, pero esto es una gran noticia para el tenis español y mundial, son las mejores noticias que podíamos tener", agregó Àlex Corretja.

Madurez

El ahora comentarista quiso destacar la madurez que tiene Carlos Alcaraz: "La consistencia de Alcaraz es increíble porque se mueve muy bien, es muy agresivo. Su derecha es muy grande y con su revés ha mejorado mucho. Juega plano, puede cambiar sobre la línea, cuando corre hacia la pelota es muy explosivo. Está mejorando mucho su saque, pero aún así probablemente esa es la parte de su juego que aún puede mejorar más".

Alcaraz, con el título de campeón de Miami

Alcaraz, con el título de campeón de Miami Erik S. Lesser EFE

"Es valiente, le gusta atacar pero también le gusta defender, no le importa hacerlo y esa combinación puede hacer que se convierta en un jugador increíble, porque tiene la sensación de que puede mandar. Pero al mismo tiempo ve que necesita defender, aguantar y molestar al rival con la pelota. Y lo hace. Esto es algo que no tiene todo el mundo y Alcaraz sí. Además, su actitud es genial, siempre es positivo y siempre tiene buen carácter. Y creo que eso es algo muy especial", añadió el catalán.

Roland Garros

En cuanto a las opciones de Alcaraz en Roland Garros, Corretja también opinó: "Alcaraz tiene una oportunidad real de ganar Roland Garros, por supuesto. Estará entre los tres o cuatros jugadores favoritos a ganar el título. Tenemos que ver cómo va su temporada de tierra batida, pero ahora mismo nadie quería jugar contra él porque saben que van a sufrir. Ves a un chico que vuela sobre la pista, que golpea fuerte a la bola, que se defiende bien y que pelea hasta el final. Ha demostrado que controla bien sus emociones aunque sea un tie-break o un momento difícil, sabe lidiar con ello".

"Juega como si tuviera mucha experiencia, pero es muy joven, por lo que demuestra que es un chico muy inteligente y muy profesional. Ahora necesita controlar su calendario, saber dónde quiere tener su pico de forma y solo tiene 18 años. Está bien que tenga esa frescura para decir 'Vale, puedo devolver lo que haga falta', pero también necesita un poco más de experiencia. Pero la va cogiendo día a día, así que está preparado para enfrentarse con quien sea. No importa si es Djokovic, Nadal, Zverev o Tsitsipas, creo que está preparado", sentenció el extenista.

[Más información - En casa de Carlos Alcaraz: su abuelo le daba cocido con pelotas y su padre no llegó a tenista por dinero]

Àlex Corretja ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Carlos Alcaraz Deportes Ranking ATP Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Por #qué #el #fenómeno #Carlos #Alcaraz #le #viene #bien #a #Rafa #Nadal

COMENTARIOS