Portazo a Djokovic en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami: sin vacuna Covid, seguirá sin jugar
12:48
4 Enero 2023

Portazo a Djokovic en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami: sin vacuna Covid, seguirá sin jugar

Novak Djokovic sigue vetado en Estados Unidos después de que el país norteamericano haya ampliado sus normas Covid hasta el próximo 10 de abril.

Nuevos problemas para Novak Djokovic por su cruzada contra la vacuna contra la Covid. El tenista serbio ha recibido un mazazo al conocerse que Estados Unidos prorrogará sus normas contra el virus. Eso le dejaría sin jugar los próximos Masters 1.000 de Indian Wells y de Miami, puesto que el país veta la entrada a aquellos visitantes que no estén inoculados.

Este martes se anunció que hasta el 10 de abril se mantiene la obligatoriedad de estar vacunado con las dos dosis para entrar a territorio estadounidense. La norma se aplica a todas aquellas personas que no sean del país, salvo que se consiga una exención. Djokovic se queda sin tiempo para Indian Wells (6 a 19 de marzo) ni en Miami (19 de marzo a 6 de abril).

La noticia se ha dado justo cuando Djokovic ha vuelto a coge una raqueta de tenis en Australia, país que le deportó hace un año por cruzar sus fronteras sin estar vacunado contra la Covid. El serbio debutó este martes en el torneo de Adelaida con victoria contra el francés Constant Lestienne, 65 de la ATP, por 6-3 y 6-2.

La vuelta de Djokovic a Australia

Djokovic llegó a Australia antes de fin de año y desde entonces se prepara para el primer Grand Slam del 2023, que arranca en Melbourne el próximo día 16. Por lo ocurrido el año pasado, había gran expectación por su vuelta al país y esto dijo en su primera comparecencia: Lo que pasó hace 12 meses no fue fácil de digerir (durante) un tiempo", dijo Djokovic en una rueda de prensa en Adelaida.

El tenista, que estuvo retenido en un hotel de Melbourne durante días en enero de 2022, subrayó que este tipo de situaciones se recuerdan toda la vida, aunque apuntó que es una "valiosa experiencia de aprendizaje".

"Al mismo tiempo, tuve que seguir adelante y ese acontecimiento y esas circunstancias no reemplazarán lo que he vivido en Melbourne (anteriormente) y en Australia a lo largo de mi carrera", agregó el vencedor en nueve ocasiones del Abierto de Australia y que busca en esta edición su vigésimo segundo Grande.

"Obviamente (fue) decepcionante dejar el país de esa manera. Es un país en el que he tenido un éxito tremendo en mi carrera, sobre todo en Melbourne", declaró Djokovic a los medios.

Sigue los temas que te interesan ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Novak Djokovic Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Portazo #a #Djokovic #en #los #Masters #1000 #de #Indian #Wells #y #Miami #sin #vacuna #Covid #seguirá #sin #jugar

COMENTARIOS